jueves, 24 de julio de 2014

Se trata de la tercera versión del Mercado Cultural, que comenzará hoy en La Paz Abren una rueda de negocios para artistas

Un total de 23 artistas participarán en la tercera versión del Mercado Cultural de Bolivia, que contará con la presencia de importantes programadores de festivales de más de cinco países de Latinoamérica.
"Los postulantes participaron en un proceso de selección a cargo de un grupo de curaduría compuesta por profesionales de larga trayectoria y conocimiento en la música”, explicó la encargada de prensa del evento, Clara Berríos.
Las agrupaciones Alcohólica LC, Llegas, Ra Beat, Electroshock, Reverso, Efecto Mandarina y Kollamarka, son algunas de las que participarán en el encuentro, que busca generar oportunidades para presentarse en el extranjero.
La idea de realizar un "mercado que permita el contacto y la promoción de artistas nacionales y programadores de festivales en Latinoamérica surge en 2009 por iniciativa de Pablo Paredes, director del Mercado Cultural.
Berríos contó que Paredes identificó que era necesario "impulsar las industrias e iniciativas culturales generando contactos de negocios con programadores internacionales, presentando productos artísticos de calidad a través de showcase y rueda de negocios”.
Por ello, durante el Mercado Cultural los músicos harán presentaciones en vivo y participarán en talleres dirigidos a artistas y productores. "Dos actividades son abiertas al público, las charlas y el showcase (presentaciones en vivo). La rueda de negocios es sólo para los artistas que pasaron el proceso previo de selección”, dijo Berríos.
Entre los invitados internacionales que llegarán a La Paz están: Rock Al Parque, de Bogotá, Colombia; Universidad Libre de Música de Guadalajara, México; Fundación Teatro Nacional Sucre de Quito, Ecuador; Santiago a Mil de Santiago, Chile; Festivais Brasileiros Associados de Brasil; Mercado Cultural de Medellín, Colombia, y otros.

El encuentro iniciará hoy, a las 9:00, y culminará el sábado 26 en el Círculo de la Unión (Aspiazu, 333). Se organizarán conferencias sobre mercados, festivales, oportunidades y dificultades en los eventos artísticos. Por la tarde, a las 15:00, se realizarán las presentaciones en vivo en la Casa de la Cultura.
Luego de los recitales, se efectuarán ruedas de negocios. Finalmente, el encuentro culminará el sábado con talleres en el Conservatorio Plurinacional de Música.

Los participantes
Artistas Entre los creadores que asistirán al encuentro están: Yury Ortuño, Carlos Fisher, Donato Espinoza, Reverso, Iván Guzmán J., Kusillo y Danilo Rojas.
Grupos Participan Llegas, Kollamarka, Electroshock, Ra Beat, Alcoholica LC, Aeroplan Bolivia, Chola Chalá, Efecto Mandarina, Sobrevigencia, La Burkina, Ensamble Petra, Entre dos aguas, Ensamble Sonata, Taller Taká y Atajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario