viernes, 25 de julio de 2014

Público paceño se identificó con "El grito" obra presentada por Teatro Exilio

El público paceño se identificó con "El grito", obra que fue presentada por el Teatro Exilio de Oruro, durante "Patunka Payani Enkuentro de Teatro Breve y Dramaturgia" en el Teatro de Cámara de esa ciudad.

Exilio fue el único elenco orureño seleccionado por los organizadores para presentarse en el encuentro, luego de presentarse a una convocatoria abierta, sin embargo también estuvo presente Mandrágora Teatro, aunque éste fue invitado para la inauguración.

El director de la obra teatral, Andrés Alcócer Boyerman expresó su alegría porque la obra fue acogida con gran beneplácito por el público asistente, incluso hubo gente que ya no pudo ingresar al teatro porque no había espacio, y muchos incluso tuvieron que sentarse en el piso.

Entre el público estaban muchos directores de teatro de diferentes departamentos Cochabamba, Potosí, actores de El Alto, entre otros, y lo más sobresaliente es que el autor de la obra, Eduardo Perales pudo apreciarla en vivo.

"El público se identificó con la obra, porque aborda como si fuese un grito de todos los actores y actrices, es un manifiesto llevado a una historia de un artista y su mujer, eso ayudó a que el público se sienta con fuerza, con el llamado de su corazón pero en la boca de Mercedes quien hace esta obra", manifestó Alcócer.

Otro gran momento, recuerda el artista, fue cuando entró de manera impresionante "el muerto" en este caso el público creyó que se colocaría un maniquí pero entró un "muerto". "Ahí apostamos al maquillaje, al vestuario todo estudiado para hacer parecer a un muerto atracado con un cuchillo en el pecho, al final fueron muchos aplausos para la actriz, Katherine López Soto y tuvo que saludar por segunda vez ya que la volvieron a llamar al aplauso", señaló el actor.

Aseguró que todo el esfuerzo, el tiempo y el trabajo de la actriz se justifica, porque se trata de monólogo que ella encaró con mucho esmero y eso es lo que se busca, "exportar nuestras obras".

Durante la obra López actúa sola pero entra un muerto, él es real, papel que interpreta Alex Chambi. Esta misma obra será presentada en Cochabamba a finales de agosto o principios de septiembre, en dos espacios: "Hecho a Mano" y en la Alianza Francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario