miércoles, 16 de julio de 2014

Llega a Oruro "Las Suplicantes" una nueva propuesta de teatro

Como un adelanto de lo que será el festival nacional de teatro "Alalao", llega a Oruro el colectivo "T’ika", bajo la dirección de Soledad Ardaya, la obra "Las Suplicantes", el 18 de este mes, en el teatro del Centro de Multiservicios Educativos e Interculturales (Cemei), a las 18:00 horas y, el 19 de julio en el Paraninfo Universitario, a las 19:00, en únicas presentaciones respectivamente.

"Las Suplicantes" es una obra basada en el trabajo del mismo título de Esquilo, con fragmentos de Marcia Mogro y Rosario Castellón, con las actuaciones de Catalina Francisco, Isabel Vega Mareño, Daniela Lema, Débora Castillo y Matías Cuéllar.

Esta obra habla de cuatro mujeres, quienes muestran las actividades que desarrollan mientras buscan que algún amor las quiera, pero para bien, es decir van suplicando amor mientras recorren su camino, y relatan cómo eran sus vidas con los hombres que vivían con ellas. Es presentada como la excusa para poner de manera artística, una denuncia de delitos como la violencia intrafamiliar, la lucha contra la trata y tráfico de personas, asumiendo el rol del teatro como "el lugar de incomodidad", conocer la cruda realidad que a veces nos negamos a ver.

El organizador del festival nacional de teatro "Alalao", Jimmy López, explicó que el colectivo "T’ika" llega para mostrar un trabajo que vienen desarrollando de varios años atrás, con el objetivo de denunciar a través del arte varios delitos, que muchas veces quedan en el olvido.

Con esta presentación se promueve el festival "Alalao" que se desarrollará en septiembre, con la participación de varios elencos de todo el país, entre los que se destaca la presencia de David Mondacca, quien también se presentará antes del festival en Oruro y Huanuni, el 7 y 8 de agosto, compartiendo con los nuevos valores del teatro nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario