viernes, 25 de julio de 2014

Juntos en concierto, Jaime Laredo y Ana María Vera

Para el próximo miércoles 13 de agosto está confirmado en Cochabamba el concierto que ofrecerán --por primera vez juntos-- el violinista Jaime Laredo y la pianista Ana María Vera.

“Para mí ha de ser un viaje muy emocionante porque hace muchos años que no estoy en mi país, casi 30 años. Estoy muy feliz”, dijo el violista cochabambino, radicado en Estados Unidos, donde ha cultivado una carrera que lo ha posicionado entre los mejores violinistas del mundo.

Vera, por su lado, también reconocida a nivel internacional y radicada principalmente en Londres, destaca este concierto ya que después de conocer de niña a Laredo y hablar con él en muchas oportunidades de la posibilidad de compartir un escenario, al fin su sueño se hace realidad.

Esta gira --financiada por Soboce-- comenzará el 5 de agosto en La Paz y finalizará en Santa Cruz.

Junto a Laredo y Vera estará la Orquesta de Cámara Juvenil Bolivia Clásica, promovida por Ana María en la ciudad de La Paz y que tiene el objetivo de formar nuevos talentos bolivianos.

El programa interpretado en el concierto de Cochabamba, que tendrá lugar en el salón de eventos El Portal, incluye obras de Bach, Grieg y Franck.

Jaime Laredo nació en 1941 en Cochabamba, es violinista y director de orquesta. Ganó el primer premio en el concurso internacional Reina Isabel de Bruselas en mayo de 1959.

Su recital en el Carnegie Hall en octubre de 1960 tuvo un gran éxito y le ayudó a lanzar su carrera. Premio Grammy (1992) a la mejor interpretación de música de cámara.

Ana María Vera inició sus estudios musicales a los tres años, efectuó su debut profesional a los ocho y desde entonces ha recorrido el mundo.

A los doce años fue invitada por el presidente estadounidense Jimmy Carter a dar un concierto en la Casa Blanca. Poco después, la casa Philips le concedió un Disco de Oro por su grabación con Edo de Waart y la Filarmónica de Rotterdam. En Londres, donde reside, hace unas semanas recibió el premio The Air Europa Latin UK Award (Lukas) como artista de música clásica favorita de Gran Bretaña 2014.

Apoyo a Bolivia Clásica

Los fondos que se recauden por la venta de entradas para los tres conciertos que ofrecerán Jaime Laredo y Ana María Vera (en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) serán destinados a la Orquesta de Cámara Juvenil Bolivia Clásica, promovida por Vera en la ciudad de La Paz, para que continúe desarrollando su labor de formación de niños y jóvenes.

En 2011, Vera fundó la organización Bolivia Clásica, con sedes en Londres y en La Paz, para crear un festival internacional de música anual y una academia dedicada a los niños y jóvenes más talentosos de país.

Ésta será la primera vez que estos dos artistas nacionales estarán juntos, uniendo sus talentos en un concierto. Laredo llegará acompañado de su esposa, la chelista Sharon Robinson.

La reserva de entradas, tanto para La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, puede ser hecha llamando al teléfono 69820293 o a través del mail losmejoresdelmundo@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario