martes, 22 de julio de 2014

Estatuilla dorada “Perfil de María” para grupo de teatro La Mansión

La presentación de más 40 actores en escena, impresionó a los espectadores que asistieron la anterior semana a la puesta en escena de la vida, pasión y resurrección de Cristo en una dramatización musical que escenificó el tiempo de Jesús con la nueva época a cargo del grupo Ministerio de Teatro de la Mansión, de Santa Cruz de la Sierra, que recibió la estatuilla dorada más preciada “Perfil de María”.

La obra fue expuesta en la Casa de la Oración de la Renovación Carismática de la zona Sur, ubicada en los Nuevos Pinos, donde público asistió a la única presentación y terminó aplaudiendo de pie a los actores que interpretaron la obra, concluyendo con cánticos dentro del Apostolado de la Nueva Evangelización (ANE) que durante ocho años realiza este tipo de trabajo a cargo de Walter Barrón, que dirige la entidad nacional.

La escenificación impactó, debido a cómo los actores mostraron la vida de Cristo, deteniendo el tiempo para realizar una fusión de lo que está sucediendo en la actualidad, con canciones modernas de los jóvenes como la del grupo AP BRO, además del grupo Alianza que con el género balada puso el toque de romanticismo y tranquilidad en la vida bíblica de Jesús, pero estas canciones fueron interpretadas por la niña de 12 años Romina Roca, con tal solidez que impresionó al auditorio.

Pues la obra con una duración de más de dos horas y media, fue recreada con sonido e imágenes de apoyo de la época desde la concepción de Jesús hasta su resurrección. Nada tiene que envidiar a otras extranjeras, que normalmente llegan a nuestra ciudad.

Este grupo de actores cruceños, con la presentación, se hizo ganador de la estatuilla dorada del Perfil de María en el XIII Concierto de la Canción Mariana, con la dramatización musical, complementado con una introducción de Luis Beltrán.

RECONOCIMIENTOS

Muy merecida fue la entrega de la gran estatuilla dorada Perfil de María al Grupo de Teatro de la Mansión, en la persona del director Ronald Salvatierra, también para la cantante más joven Romina Roca, Grupo Alianza, AP BRO con la dirección de Camilo Rueda y otra para el cantautor José Luis Melgar.

El galardón anteriormente fue entregado a artistas como Zulma Yugar, Enriqueta Ulloa, Matilde Cazasola, Jacha Mallku, Alax Pacha, Gerardo Arias, Grupo Ayra, Música de Maestros, Luis Rico, Dagmar Dunchen, Esther Marisol, Vico Vega, Orquesta Sinfónica El Alto, Coral Illimani. En el ámbito religioso como: Grupo Misión, Éxodo, Miguel Ángel Guzmán, Generación XXI, Víctor Ferrel y María Nazareth, Octavio Montaño, Romina Roca, jóvenes artistas.

La Nueva Evangelización Nace en Bolivia hace 20 años y se ha extendido en gran parte de los departamentos, trascendiendo fronteras a otros países de diferentes continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario