miércoles, 16 de julio de 2014

Definen precio de entradas para Jaime Laredo y Ana María Vera

En las últimas horas se definieron los precios de las entradas para el concierto de Jaime Laredo y Ana María Vera, eximios músicos internacionales que vuelven a Bolivia, su país natal, en agosto de este año para bridar tres conciertos en las ciudades troncales del país.

Para el concierto de estos dos grandes artistas a realizarse en el Teatro al Aire Libre, que lleva el nombre del gran violinista cochabambino que radica en EEUU, Jaime Laredo, se determinaron los siguientes precios para ingreso: 400 bolivianos, para sector VIP; 150 para Platea, y Bs 70 para el área de General.

“Bolivia Clásica” es el nombre de la gira que reunirá a estos dos grandes artistas y, además, la chelista Cheryl Robinson, quien es esposa de Laredo. Todos tocarán con la Orquesta Juvenil de Cámara Bolivia Clásica.

Los conciertos, auspiciados por Soboce, tienen un fin benéfico, ya que la recaudación irá enteramente a favorecer el funcionamiento de la Orquesta, la que expresa la labor de formación de niños y jóvenes que se está realizando. Los costos definidos han tomado en cuenta este aspecto, pero sobre todo que este será un espectáculo de primer nivel, único en su género y con dos de los más grandes del mundo.

En el programa se podrán disfrutar obras de Bach, Grieg y Franck entre otros.

La reserva de entradas se puede realizar al teléfono 69820293 y al email losmejoresdelmundo@gmail.com

JAIME LAREDO

Nació el 7 de junio de 1941 en Cochabamba, Bolivia. Jaime Laredo es violinista, violista y director de orquesta.

Ganó el primer premio en el concurso internacional Reina Isabel de Bruselas en mayo de 1959.

Su recital en el Carnegie Hall en octubre de 1960 tuvo un gran éxito y le ayudó a lanzar su carrera.

Premio Grammy (1992) a la mejor interpretación de música de cámara.

Gramophone Award y numerosas nominaciones a los premios Emmy.

ANA MARÍA VERA

Inició sus estudios musicales a la edad de tres años, efectuó su debut profesional a los ocho y desde entonces ha recorrido el mundo.

A los doce años fue invitada por el Presidente Carter a dar un concierto en la Casa Blanca. Poco después, la casa Philips le concedió un Disco de Oro por su grabación con Edo de Waart y la Filarmónica de Rotterdam.

En 2011 fundó una organización llamada Bolivia Clásica, con sedes en Londres y en La Paz, para crear un festival internacional de música anual y una academia dedicada a los niños y jóvenes más talentosos de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario