viernes, 25 de julio de 2014

Defensoría del Pueblo lanza concurso de teatro

Con el tema “Doy buen trato no maltrato”, la Defensoría del Pueblo lanzó el primer concurso de teatro, que para prevenir la violencia en las escuelas a partir de la sensibilización, participación y reflexión entre estudiantes, docentes y padres de familia sobre el tema.

El evento está dividido en tres fases: la preparación de los participantes; la presentación de las obras; y la selección de las finalistas.

El concurso forma parte de la cruzada nacional convocada en 2013 por el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, para llevar adelante un trabajo conjunto entre autoridades gubernamentales, organizaciones sociales, empresarios privados, medios de comunicación y la sociedad para prevenir la violencia hacia niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Villena remarcó que este tipo de iniciativas busca generar una conciencia social sobre la gravedad de la violencia en el país, así como plantear formas para erradicarla. “El maltrato y la intolerancia parecen ser conductas normales en la familia, la escuela, los centros de formación, en el sistema público, así prueban las cifras y reportes de casos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario