miércoles, 30 de julio de 2014

David Andrade rinde homenaje a Bolivia a través de la escultura

Los escudos departamentales y el Escudo Nacional, en relieve con fibra de vidrio y resina, son obras de David Andrade Patton, joven artista cuya especialidad es la escultura.

Estas obras son expuestas en el salón "Valerio Calles" de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), como un homenaje a los 189 años de la fundación de Bolivia.

"Estoy mostrando una colección de escudos, son trabajos en relieve que aprovechando las fiestas patrias pongo a consideración del público orureño; son los escudos de los nueve departamentos y el escudo nacional", dijo Andrade.

Informó que los 10 escudos que están enmarcados en un círculo, los efectuó en un mes, pues tiene su complejidad el realizar los detalles de cada símbolo que representa a cada uno de los confines de la patria.

"Como artistas no sólo mostramos un afecto a las actividades que tenemos, sino vamos comentando la cultura y mostrando la diversidad y nuestra riqueza", expresó el artista.

David Andrade nació en Oruro, el 21 de septiembre de 1982, fue bachiller del colegio Juan Misael Saracho y estudió arte en el Instituto de Bellas Artes (ISBA).

Explicó que su desempeño artístico ha comenzado desde muy pequeño pero su formación fue en el ISBA, donde se capacitó como escultor, siendo su principal actividad laboral, pues realiza esculturas para el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Sin embargo, también está en el ámbito de la pintura, cuyo trabajo demostró con las obras que se pintaron en la explanada de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", en la época de carnavales.

Como buen boliviano, señaló que los artistas, a través de la labor que desempeñan en diferentes campos del arte, deben fomentar y orientar a los jóvenes, pues los valores que todo ciudadano debe tener se están perdiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario