jueves, 31 de julio de 2014

Culturas convoca al segundo concurso internacional de fotografía

Con el objetivo de promover la vigencia de los derechos culturales, migrantes iberoamericanos y la diversidad cultural, el Ministerio de Culturas y Turismo convoca al segundo Concurso internacional de fotografía Miradas de Iberoamérica.
Los fotógrafos profesionales podrán presentar su trabajo con la temática de la Migración y Género, en honor a un estudio desarrollado por la Organización Internacional de Migraciones (OIM), el cual menciona que hasta mediados de la década de los 80, la migración era considerada como un fenómeno del sexo masculino. Sin embargo, en la actualidad, las mujeres dan razón casi de la mitad de la población migrante en todo el mundo.
En ese sentido, cada proyecto debe ser presentado con un mínimo de 5 fotos y máximo 7. Las fotos incluidas en el proyecto deberán guardar relación entre sí conformando una unidad que aborde y plasme en su sentido más amplio la temática.
La convocatoria tiene carácter internacional pues podrán presentarse fotógrafos profesionales y/o aficionados, mayores de 18 años, que pertenezcan por nacionalidad o por residencia certificada a cualquier de los países que integran el programa Iber-Rutas: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Paragua, Perú y Uruguay).

Inscripción
La inscripción al concurso es gratuita; llenando la ficha de inscripción que se podrá descargar de las páginas www.iber-rutas.org , www.oei.org.ar.
El plazo de envío del Proyecto será hasta el día viernes 29 de agosto del 2014, antes de las 12:00 (hora boliviana) y 13:00hrs Argentina, a la siguiente casilla de correo electrónico: concursoiberrutas@gmail.com
Los premios:
Los Proyectos que resultaren seleccionados por el jurado obtendrán para el primer lugar: $us 2.500, para el segundo lugar $us 2.000 y 1.500, para el tercero.
Los tres proyectos ganadores podrían formar parte de una muestra itinerante en algunos de los países que integran el programa.
El resultado del concurso se dará a conocer el día viernes 19 de septiembre del 2014 en las páginas www.iber-rutas.org y/o www.oei.org.ar; a su vez, a los participantes ganadores a través de sus respectivos correos electrónicos indicados en la ficha de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario