miércoles, 16 de julio de 2014

Chuquisaca registra sólo siete obras en los Abaroa

A dos semanas del vencimiento del plazo para la entrega de obras al Premio Plurinacional “Eduardo Abaroa” en Chuquisaca apenas se presentaron siete trabajos. Cabe señalar que el Ministerio de Culturas anunció que no habrá prórrogas en el cronograma establecido para el concurso.
Desde la Unidad Ejecutora del Premio dependiente del Ministerio de Culturas y Turismo, se informó que el concurso está dividido en nueve categorías: artes plásticas, populares, originarias, escénicas, audiovisuales, visuales-digitales, musicales, investigación y periodismo cultural, divididas todas en 33 especialidades.
Desde la Unidad Ejecutora del Premio dependiente del Ministerio de Culturas y Turismo, se informó que recibieron y registraron más de un centenar de obras provenientes de Santa Cruz, Tarija, La Paz y Pando; que cumplieron con los requisitos solicitados en la convocatoria.
Entretanto, en Chuquisaca, el titular de la Dirección de Interculturalidad de la Gobernación, Félix Roque, informó que a la fecha esa dependencia apenas recibió siete obras, todas en la categoría de artes plásticas.
“El 31 de julio es la fecha límite para presentar las obras, por lo que están convocados todos los artistas del Departamento a presentar sus trabajos a esta oficina en la ex Casa Capellánica, ahora Casa de la Interculturalidad. Vamos a registrar sus obras para que puedan habilitarse al concurso”, comentó.
Reconoció que por ahora la participación es muy reducida, sin embargo recordó que el año pasado los últimos días antes del cierre de inscripciones, sus oficinas recibieron gran cantidad de trabajos.
El año pasado, el premio recibió 1.040 postulaciones de todo el país y un total de 100 obras de artistas de Chuquisaca, cinco de los cuales se ubicaron en los primeros lugares en diversas categorías.
Una vez concluido el plazo de entrega de obras y la correspondiente calificación, el próximo 23 de marzo de 2015, en La Paz, el Ministerio de Culturas tiene previsto entregar Bs 1.85 millones entre los 92 flamantes ganadores.

Mayor información

Los artistas interesados en participar pueden obtener la convocatoria y los formularios en la página Premio Plurinacional Eduardo Abaroa en Facebook y en la página web del Ministerio: www.minculturas.gob.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario