martes, 15 de julio de 2014

Ballet "Eggy Gonzales" destacó en el circuito de danza CIAD

El V Festival Internacional Oruro Danza de CIAD Bolivia, se desarrolló con bastante éxito, donde el ballet "Eggy Gonzales" se destacó en la categoría Juvenil Dúo, consiguiendo el primer lugar con las hermanas María Delia y Rebeca Pinto Blancocert.

Esta actividad se desarrolló el reciente fin de semana, en ambientes del Paraninfo Universitario, en el programa del festival del Solsticio de Invierno, con la participación de varios ballets, elencos, talleres y grupos de danza, de Oruro y La Paz, con el aval de la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza (CIAD), bajo la coordinación de Blanca Linares.

Para la directora del ballet, ganador del primer lugar en Juvenil Dúo, Eggy Gonzales, es una muestra del trabajo que se viene desarrollando desde varias gestiones atrás, con la formación de verdaderas artistas en la danza, con técnica y compromiso por este arte.

"Me siento muy feliz, porque no es vano el sacrificio, las chicas han puesto todo de su parte y, principalmente quiero destacar la participación del jurado, que era muy exigente y estricto, por lo que yo fui con un poco de inseguridad, diciendo a mis alumnas que si no ganábamos no teníamos que sentirnos mal, pero ahí está nuestra satisfacción de haber destacado", enfatizó.

Los ganadores en las diferentes categorías son: en solista infantil, Ballet Municipal de Oruro; juvenil dúo, Ballet "Eggy Gonzales"; baby pareja, Ballet Municipal de Oruro; grupo juvenil, Centro Cultural Hindú "Hamesha"; solista mayores, Ballet "Oscar Suárez Rocabado".

El jurado calificador estuvo integrado por los expertos en danza, Lorena Ayala y Ramiro Alcón Fabio, que fueron bastante exigentes en la técnica y la corografía, algo que sirve para la superación de los elencos de danza, aspecto que debe ser tomado en cuenta por los organizadores de certámenes de danza.

Por ello la organizadora del Festival Internacional de Danza, Blanca Linares, a tiempo de felicitar de los ballets participantes, recomendó ser perceptivos a las recomendaciones de los expertos para mejorar la calidad de espectáculos de danza en Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario