miércoles, 23 de julio de 2014

Abrirá muestra de arquitectura andina

En la sala de Arte Moderno de la Casa Nacional de Moneda, mañana jueves 24 de julio a las 10:30, será inaugurada la exposición de fotografías de Alfredo Zeballos denominado “Arquitectura Andina”.
Serán 30 fotografías en formato mediano y grande que serán exhibidos con el auspicio de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) y la Casa de Moneda.
En la exposición se mostrarán fotografías de diferentes diseños arquitectónicos de Freddy Mamani Silvestre y que se encuentra en el libro “Arquitectura Andina de Bolivia”.
Sheila Beltrán, jefa de museos de la Casa de Moneda, explicó que la muestra tiene arquitectura basada en diseños autóctonos de pueblos originarios y matizados en la ciudad, son estructuras arquitectónicas de diseños y color que son una fusión de elementos artísticos con el quehacer cotidiano plasmado en edificios.
La muestra ya fue presentada en diferentes museos del país que controla la Fundación Cultural y exhibe distintos diseños arquitectónicos de muchos edificios que fueron construidos en la ciudad de El Alto.
Explicó que la exposición estará abierta al público hasta el 23 de agosto y forma parte del programa oficial de celebración del 241 aniversario de inauguración de la ceca potosina que se recuerda el 31 de julio de 1773.
El viernes 25 de julio, en la sala de exposiciones temporales se abrirá la muestra “Monedas Potosinas de Fama Mundial” y el acto central de aniversario será el jueves 31 con una misa.

Revista

El número cinco de la revista “Piedra de Agua”, de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, publicó una nota sobre los edificios que son diseñados por Freddy Mamani Silvestre en la ciudad de El Alto.
Se dice que las fachadas sorprenden por las formas atrevidas y los colores estridentes sobrepuestos a los grandes ventanales y que los estilos de elementos figurativos es una tradición de las culturas pre hispánicas de la región andina.
Las fachadas e interiores exuberantes de estos edificios estarán en la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario