miércoles, 11 de junio de 2014

"También cuento contigo" culminó con éxito en Oruro

El festival "También cuento contigo", que se desarrolló durante el domingo y lunes recientes en la ciudad de Oruro, cerró sus actividades con un éxito que sorprendió a los organizadores y "cuenteros" participantes, con el compromiso de volver pronto a esta ciudad que merece este tipo de actividades.

La coordinadora de la actividad, Alejandra Rocha Sahonero, con una sonrisa expresó su satisfacción por la gran recepción que brindó la sociedad orureña a la inquietud que nace a partir de pretender que esta ciudad forme parte de la red de "cuentacuentos" de Bolivia y así ampliar el aspecto cultural en esta capital.

"La expectativa que teníamos se ha logrado alcanzar, porque en un principio teníamos duda, por el público orureño que no es tan inmerso en el ámbito cultural, en el ámbito de la narración, del teatro, así que como cuenteros teníamos una expectativa y tenemos la satisfacción que el público ha tenido esa conexión con los cuenteros", subrayó.

De la actividad participaron Jorge Antonio García de México, Gladys Sarmiento, Pamela Gutiérrez y Mauricio Orellana, los últimos tres de Bolivia, quienes cautivaron a quienes participaron de las diferentes presentaciones que se registraron en diferentes lugares del país.

"Era un sueño desde hace décadas de visitar a Oruro, por la imagen del pueblo que tiene este Carnaval, de las diabladas y morenadas, de las leyendas mineras y por ello es un gusto estar ahí, un cariño con la gente desde mi llegada, el beso tan afectivo que tienen los orureños en las dos mejillas y la calidez de los compañeros", expresó emocionado Jorge Antonio García, de México.

El mexicano deja a Oruro, con la promesa de volver pronto, porque se enamoró de lo que significa este pueblo lleno de leyendas y tradiciones, que sirven para alimentar el alma del cuentero.

"Él es muy cariñoso, merece que este festival crezca, yo sé que hay toda una coordinación de teatro que está caminando y la narración como una forma independiente que ha empezado a caminar con estos grupos y me voy con ganas de volver", recalcó.

Esta actividad aglutinó a varias de las entidades que están promoviendo este movimiento en Bolivia, en el que también están el Colectivo Perro Petardos, el Grupo de Escarabajo Teatro, el grupo de Narración de Cuentos del Thiyu de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario