sábado, 7 de junio de 2014

Singular homenaje al extinto pintor y escultor Gustavo Lara

Para hoy, los artistas plásticos orureños y amigos del extinto pintor y escultor Gustavo Lara, rendirán un homenaje singular recordando los nueve días de su fallecimiento, iniciando con una misa en la capilla de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", para luego trasladarse al salón "Valerio Calles" de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP).

Para la mayoría de los pintores y escultores orureños, Gustavo Lara fue un ejemplo a seguir, por todas las actividades que desarrolló en beneficio de la cultura nacional, además de dejar sus enseñanzas a las jóvenes generaciones que actualmente llevan las riendas del futuro de los artistas plásticos.

La presidenta de la ABAP filial Oruro, Carla Rojas, expresó el dolor que todavía sienten los allegados a este ilustre personaje por su partida, pero quieren recordarlo como él quería, reviviendo la alegría que transmitía a todos.

"Vamos a celebrar una misa recordando los nueve días del fallecimiento de don Gustavo, en la capilla de la Casa Simón I. Patiño, seguramente porque es don Gustavo, vamos a salir de lo común, él ha sido una persona la cual se merece todo lo que podríamos darle, después nos vamos a subir aquí a la galería y vamos a compartir un ají de fideo que va a ser cocinado por las mujeres de la ABAP", explicó.

El pedido de Gustavo Lara cuando estaba en vida, era que no lo recuerden en medio de lágrimas, por lo que se quiere respetar su voluntad, rememorando su vida, en medio de conversaciones y anécdotas que seguramente saldrán de quienes le conocieron bien.

"Invitamos a todos los que quieran acompañarnos, porque haremos una bienvenida, no nos vamos a despedir de don Gustavo, él siempre decía que cuando muera quiero que hagan una fiesta, tampoco haremos una fiesta, pero vamos a acordar de él, vamos a hablar de él, nos vamos a reunir a contar todas las anécdotas que hemos tenido con él, durante todo este tiempo que ha estado junto a nosotros", enfatizó Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario