miércoles, 11 de junio de 2014

Ramón Tito luce la belleza de la obra inacabada



“Mis trabajos parecen inconclusos porque busco que se vea una parte trabajada y la otra en su estado natural”, explicó Ramón Tito, quien abre Toqué las piedras con mis manos, mañana a las 19.30 en Arte Espacio CAF (Arce 2915).

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 4 de julio, aborda la dualidad de la estética de las piezas del autor.

Las piedras en las que Tito talla sus esculturas son mármol, basaltos, volcánicos y también utiliza maderas. “El arte es visual, conceptual y quiero explorar dualidades”, indicó el creador de 53 años, quien se formó en Bellas Artes y se especializó en grabado, pintura y escultura.

“Siempre quise destacarme en el campo de la escultura porque vi que hay pocos escultores y abundante materia prima para realizar el trabajo”, recordó el artista. Tito tiene una predilección por tallar cuerpos femeninos. Desde hace 38 años que se dedica a esculpir. En esta exposición dio un giro, pues muestra tallados inacabados. “Muestro un trabajo amorfo, pero con un amplio sentido estético”, aclaró Tito.

Dentro de su experiencia, el artista cuenta en su currículum con 58 exhibiciones colectivas y 19 individuales, tanto en el ámbito nacional como en el extranjero. “Siento que esta exposición es la más importante. Las que tuve lo fueron también, pero en ésta me centro más en el concepto estético, con una tendencia nueva”, sostuvo el creador que tiene su taller en Rosales, en la zona Sur de la ciudad de La Paz, de donde obtiene parte del material.

La muestra cuenta con 20 obras que han sido trabajadas con las manos y cincel del escultor. “La escultura, para realizarse, no necesita dinero sino solo la fuerza de voluntad”, expresó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario