lunes, 16 de junio de 2014

Mamani Mamani lleva sus obras al Museo de los Indios en EEUU

Una exposición retrospectiva con más de 20 cuadros es la propuesta que el artista boliviano Roberto Mamani Mamani expone en las salas del Museo Nacional de los Indios Americanos de Washington D.C. y Nueva York, en Estados Unidos.
"Estoy emocionado porque regreso al Museo Nacional de los Indios luego de 17 años. Expongo una colección de más de 20 cuadros que abordan la temática de la Madre Tierra, la Pachamama y el Vivir Bien”, contó Mamani Mamani a Página Siete.
Primero, el artista abrió la muestra en una sala del Museo de los Indios Americanos, en Washington. La exposición se realizó del 5 al 8 de junio, en el marco del Festival Suma Qamaña, (que significa "Vivir Bien” en aymara). A la muestra asistieron más de 7.000 personas, la mayoría residentes bolivianos.
"Sentí el cariño de mis hermanos, quienes al observar mis cuadros añoraban nuestra tierra. Ellos estaban felices por tener al Mamani Mamani en su casa”, comentó el artista, quien llevó obras que miden más de tres metros.
Luego, la exposición se trasladó el fin de semana pasado a una sala de la sucursal del Museo de los Indios, en Nueva York. Este repositorio fue fundado en 1989 y pertenece a la Institución Smithsonian. Tiene el objetivo de difundir las culturas de los pueblos indígenas de América.
El Festival Suma Qamaña es un encuentro promovido por la Embajada de Bolivia en Estados Unidos. La institución organizó actividades, como las presentaciones de los grupos de danza Muyu Muyus Dance Troupe, Sangre Boliviana, Morenada Central y Raíces de Bolivia.

Mamani Mamani nació el 6 de diciembre de 1962. Comenzó su carrera en 1983 y ya realizó 52 exposiciones en diferentes países de Asia y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario