domingo, 22 de junio de 2014

LUCIO REVOLLO dibujante, pintor y poeta

Lucio Revollo Velarde es un cultor del dibujo, la pintura y la poesía. Durante su trayectoria artística practicó la pintura y trabajó preferentemente con óleos, acrílicos y en la técnica del “pastel”, sobre superficies de cartulinas adecuadas, lienzos y cartones.

En cuanto a su forma de trabajo, en un principio adoptó la modalidad del naturalismo tanto en paisajes como en retratos. Posteriormente incursionó y adoptó otras búsquedas pintando cuadros impresionistas y hasta abstraccionistas. Con esas técnicas presentó exposiciones en su tierra natal, en La Paz y entre los años 2005 y 2006, en el museo “Antonio Paredes Candia” de la ciudad de El Alto donde actualmente radica.

Después de observar sus trabajos, Lucio Revollo demuestra mayor predisposición en las composiciones estilizadas de dibujo y pintura de creación. Con trazo limpio y seguro, además de espacios plenos, sus escenas muestran originalidad.

SUS POESÍAS

Ampliando sus inquietudes artísticas, Revollo también incursionó en la creación poética y es así que en los últimos años publicó, por cuenta propia, dos textos de poemas.

Entre ambas publicaciones, las poesías y rimas sobrepasan de cien composiciones. En sus “Rimas”, muchas de ellas son de seis o más estrofas y todos los versos terminan, precisamente, en rima consonante, algo realmente no muy común. Los demás poemas de composición libre tienen un contenido intimista donde el autor expresa con toda libertad todos sus sentimientos y experiencias de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario