jueves, 5 de junio de 2014

La brújula del Chaco abre nueva versión Espacio Alternativo

La brújula del Chaco es el título de la obra que abrirá la segunda versión de Espacio Alternativo, que arranca hoy, a las 20:00, en el colegio Franco Boliviano (avenida Francia en la zona Achumani).
La pieza es dirigida por el dramaturgo Jean Paul Wenzel e interpretada por el elenco de la Escuela Nacional de Teatro de Santa Cruz.
Para mañana, el elenco El Altoteatro, dirigido por Freddy Chipana, llevará a escena la obra Peligro. La cita será a las 20:00, en el Teatro Nuna ( calle 21 de Calacoto).
Al día siguiente, el sábado se presentará la primera parte de la pieza Excepciones: 12 reglas del amor, de Eduardo Calla, y que está compuesta por 12 obras breves. Las presentaciones serán a las 17:00 y a las 20:30, en el Desnivel (avenida Sánchez Lima, 2280). El domingo se llevará a escena la segunda parte, en los mismos horarios.
El lunes será el turno de la pieza For Export, escrita y dirigida por Toto Torres. La obra será llevada a escena por el elenco Teatro Fuego y se presentará a las 17:00 y las 20:00, en el espacio alternativo El Búnker (Av. Uruguay, 491).
Finalmente, el martes, el Teatro Grito presentará La hermandad. La pieza fue escrita por Andrea Ibáñez y dirigida en esta oportunidad por Carmencita Guillén.
Espacio Alternativo nació el año pasado con el objetivo de promover las artes escénicas del país, ha sido organizado por tres grupos de artistas independientes que realizan actividades teatrales permanentes en La Paz: Textos que Migran, El Desnivel y Escena 163. "Se busca enriquecer la producción de teatro contemporáneo de autor a través de clínicas de artes escénicas”, explicó la actriz Mariana Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario