jueves, 19 de junio de 2014

Invierten Bs 40.000 en la Fiesta de la Música

Con una inversión que supera los Bs 40.000, provenientes de la Alianza Francesa, el Ministerio de Culturas y la Oficialía de Cultura de Cochabamba, mañana se desarrollará la Fiesta de la Música en dos escenarios: la plazuela del Granado y el frontis del Estadio Félix Capriles.

Los responsables de abrir está fiesta, cuyo lema es “0% Alcohol + Música”, serán los 40 niños y jóvenes de la Fundación Sinfónica Cochabamba, con un concierto de música clásica que tendrá lugar a las 13:00 en la plaza 14 de Septiembre.

Son 30 los grupos que participan y que agrupan a más de 200 intérpretes de diferentes instrumentos y géneros como jazz, blues, rock, reggae, folklore fusión, heavy metal, música electrónica, punk, entre otros.

“Los grupos no reciben pago por sus presentaciones. Ellos son uno de los auspiciadores más importantes en el evento ya que por este día hacen un regalo para la ciudad con sus presentaciones gratuitas en escenarios públicos y privados”, asegura Sofía Orihuela, coordinadora general y productora de este evento.

Versión 17

Esta es la versión décimo séptima de la Fiesta de la Música que realiza ininterrumpidamente la Alianza Francesa en Cochabamba, como una extensión de la Fête de la Musique que se desarrolla en Francia todos los 21 de junio, desde 1982, para festejar la llegada de la primavera.

En Cochabamba, esta versión 2014 es organizada desde marzo pasado y a diferencia del 2013, en esta oportunidad se ha invertido mucho más dinero en difusión y en organizar dos escenarios, “para que todos nuestros artistas puedan contar con las mismas condiciones cubriendo todos sus requerimientos de presentación”, dice Sofía Orihuela.

La Fiesta de la Música según explica Orihuela, tendrá cuatro intervenciones urbanas: “la primera en la plaza 14 de Septiembre con la Fundación Sinfónica Cochabamba y las dos segundas estarán en la plaza Colón a las 16:30 y en éstas participarán el Ensamble de Percusión Moderna de EPA (Escuela Popular de Artes) y el Teatro Hecho a Mano”.

Luego el Ensamble y Teatro Hecho a Mano se dividirán, el primero se dirigirá a la plazuela del Granado y el segundo al estadio en un recorrido por el Prado –con música, malabares y mucho arte– para motivar a los transeúntes a participar de la fiesta.
En el escenario de la plazuela del Granado, inaugurará este festival gratuito, a las 16:00, la Banda Sonorama, luego estará el Ensamble de Percusión Moderna, seguido de Jam On Jazz.

Posteriormente, intervendrán Zegadex Trío, Annagrama, Tiquipaya Golden Blues Band, Humano, Passto, Radio Guetto, Lunazul Blues Band, Yuri Mijail, Dj Piter Lizarazu, Chuntu, All Ages All Places y Lounna Dazz.

En el frontis del estadio Félix Capriles estará tocando desde las 17:00 Over the Pain, luego Odd Culture, Valinor, La Grange, RaroNeat’S, Progresik, Cucaracha Espacial, Mandíbula, Amoniako, Heaven on fire, Bramido, Oscuro Mito, SER y Jaula 31.

Este evento es apoyado por el Instituto Cultural Boliviano Alemán, mARTadero, Fundación Patiño, Centro Boliviano Americano y Hecho a Mano.

DETALLES

La Fiesta de la Música desde su creación, en Francia, tiene un carácter netamente gratuito, por lo que la entrada a todos los conciertos de mañana es totalmente libre.

En los dos escenarios principales, los organizadores esperan congregar, aproximadamente, un total de 3.000 personas.

Cada banda tocará su música durante 20 minutos.

Los requerimientos generales solicitados por los grupos participantes son: escenario completo, sonido profesional y backline base.

La empresa Audio Group Entertainment es el responsable del sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario