domingo, 22 de junio de 2014

Estrenan “Los infelices”

FUNCIONES | EL ELENCO INDEPENDIENTE “EL MASTICADERO”, SE PRESENTARÁ EL 28 Y 29 DE JUNIO EN EL TEATRO ADELA ZAMUDIO.

“Después de su estreno en Sucre, dentro del Festival Escena Actual, el grupo cochabambino de teatro “El masticadero” estrenará su más reciente obra titulada “Los Infelices”, el 28 y 29 de junio a las 19:30 hrs. En el Teatro Adela Zamudio.

La obra ha sido escrita y dirigida por Claudia Eid y en ella actúan Lía Michel, Paolo Mariaca, Isabel Fraile y Gilda Benavides.



La obra

La pieza dura 70 minutos y tiene un tono de comedia melodramática, según explican sus protagonistas. La historia trata sobre una escritora de novelas de ficción llamada Darla, que es hija de un brillante novelista ya fallecido y de una autora de libros de autoayuda, Samia, quien se ha hundido en el olvido de los escritores comerciales, mientras que ella, sin interés de lucrar, se entrega a la escritura de una novela de ficción, que indaga en la baja autoestima nacional. Mientras tanto, Samia y su productor ven en Darla la posibilidad de regresar a la fama, inventando una tragedia que los llevará nuevamente a las pantallas de televisión.



El grupo

El Masticadero es una compañía de teatro que nace en 2005 en Cochabamba. Actualmente, y desde su inicio, trabaja bajo la dirección de Claudia Eid, priorizando la producción dramatúrgica propia, potenciando así las artes escénicas nacionales y la producción local.

Entre las obras montadas por el grupo están La Partida de Petra, que se representó en festivales internacionales de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Córdoba-Argentina. Además representó obras como “El feo” de Marius von Mayenburg, Posible Pozo de Claudia Eid, que fue ganadora del Premio Agua, Conflicto y Encuentros. Entre sus últimos montajes está “La Carga”, escrita por Eid y merecedora del Premio Nacional de Teatro Peter Travesí 2011, además de menciones a mejor dirección y mejor actriz en el Festival Bertolt Brecht 2011. Entre sus obras estrenadas también están Mujer de Juan y El miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario