miércoles, 11 de junio de 2014

El 30 de junio premiarán a ganadores del Concurso Nacional de Pintura

Después del periodo de incertidumbre en que se encontraban los artistas plásticos que participaron del VIII Concurso Nacional de Pintura Oruro 2013, los ganadores de esta actividad recibirán el premio, después de muchos trámites burocráticos y supuestos malos manejos de anteriores autoridades, el próximo lunes 30 de junio.

La presidenta de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, Carla Rojas, informó que después de una reunión con la oficial mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), María Eugenia Castañares, se determinó esta fecha para que los artistas de todo el país que participaron del concurso lleguen para el acto y exposición de sus obras.

"Hemos determinado la fecha ya para la entrega de los premios, que será el lunes 30 de junio en el Salón Anexo, con un pequeño acto, donde se entregará los premios y se expondrán los cuadros ganadores y también de la exposición de todos los cuadros que han participado del concurso", remarcó. La razón por la tardanza del desembolso para la premiación, fue explicada por las autoridades municipales, por un mal manejo de los recursos del anterior oficial mayor de Cultura, Miguel Guerra, que habría desviado estos recursos y por ello la Alcaldía debió hacer otro proceso para reponer este monto. "Miguel Guerra, ya habría sacado el dinero para cancelar los premios para los artistas plásticos, obviamente le seguirán un proceso, ya no es problema nuestro, pero es lamentablemente que las autoridades actúen de esa manera especialmente con el ámbito de la cultura", subrayó Rojas.

Recordemos que los ganadores en la categoría general técnica óleo son Fernando Cayola Mollo, Vidal Cussi Tiñini y Carla Geraldine Rojas Galleguillos, además de otorgar dos menciones para las obras de Abraham Tare Coria Villca y Hans Adolf Hoffmann Barrientos. Por otra parte, en la categoría general técnica acuarela, los ganadores fueron Benjamín León Lafuente Rojas, Miguel Gabriel Flores Sempértegui y Jaime Calizaya Ajhuacho. En la categoría Arte Joven sobresalieron Jorge Paredes López y Kurmi Claudina Cardozo Velásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario