domingo, 22 de junio de 2014

Circo del Sol niega gira por Bolivia

“Por el momento no hemos planeado visitar Bolivia. La información más actualizada sobre las ciudades que estamos planeando visitar se pueden encontrar en nuestro sitio web en: http://www.cirquedusoleil.com/en/shows.aspx”, aseguró a Los Tiempos este viernes –a través de un correo electrónico– Claudia Silva, relacionista pública del Cirque du Soleil (sede internacional).

De ese modo, Silva negó la gira anunciada días atrás por las productoras locales de espectáculos Nara, Tesla y Roberto Perrogón.

“Apreciamos su interés y parece lamentable que un promotor use el nombre de Cirque du Soleil (Circo del Sol) para promover su show y engañar a los espectadores. Por desgracia, esta es una situación que nos encontramos y tenemos que hacer frente de vez en cuando. En este punto sólo podemos contar con su ayuda para dejar las cosas claras”, señaló Silva respecto a la información difundida en medios de comunicación bolivianos, donde Perrogón aseguró que Corteo, un elenco itinerante del Cirque du Soleil, visitaría Santa Cruz, Cochabamba y la Paz, entre agosto y septiembre de 2014.

“Actualmente, el Cirque du Soleil no está planeando visitar Bolivia con alguno de sus espectáculos. Corteo es de hecho un espectáculo del Cirque du Soleil, actualmente está de gira en Buenos Aires, Argentina, y más tarde en Santiago de Chile, pero no irá a Bolivia”, aseguró Claudia Silva a Los Tiempos y también aclaró que “Dralion es otro de nuestros shows que actualmente está de gira por diferentes ciudades de España, como Santiago de Compostela, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao y Palma de Mallorca, pero, de nuevo, no estará en Bolivia”.

Por su lado, los productores que en primera instancia anunciaron la llegada del Cirque du Soleil a Bolivia, señalaron a Los Tiempos que traer este espectáculo demandaría un millón de dólares.

Ante mucha insistencia de parte de Los Tiempos, también señalaron que el contrato que tienen firmado es con “Cirque elemental”, parte de MishMash Management, una agencia de entretenimiento con sede en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario