lunes, 9 de junio de 2014

‘Beatles Sinfónico’, entradas agotadas para 3 conciertos



Las entradas para el espectáculo de la Orquesta Sinfónica Nacional y Deuce Producciones del martes 10 al jueves 12 están agotadas, informó el productor general Alexis Trepp; por ello habrá funciones extras el 13 y 14.

Como parte de su programación de este año, la Orquesta Sinfónica Nacional invitó a Deuce Producciones para montar el espectáculo The Beatles Sinfónico, con arreglos originales de 18 piezas del repertorio del famoso cuarteto de Liverpool.

Las entradas para los tres conciertos inicialmente programados —martes 10, miércoles 11 y jueves 12— están totalmente vendidas, según la información de Trepp.

Por ello, se programaron cuatro conciertos extras: el viernes 13 y el sábado 14 en dos funciones, a las 20.00 y a las 21.30. Las entradas para estas nuevas funciones estarán a la venta desde hoy, de 15.00 a 18.00, en la boletería del Centro Sinfónico Nacional (calle Ayacucho 366).

The Beatles Sinfónico es un espectáculo en el que la Orquesta Sinfónica Nacional y la banda oficial de Deuce Producciones integran los sonidos orquestales y de un conjunto de rock para lograr interpretaciones originales del repertorio de Los Beatles.

El concierto está dividido en dos partes, cada una de nueve canciones, precedidas por una obertura instrumental concebida especialmente para la ocasión sobre la base de fragmentos de diversas canciones de la agrupación británica.

La Sinfónica Nacional actuará bajo la batuta de su director titular, Mauricio Otazo, quien también conducirá a Deuce. En esta banda, cuatro músicos homologan a los cuatro integrantes de Los Beatles. Martín Jofré toca la guitarra e interpreta la voz de John Lennon; Giovanno Salas toca el bajo y hace la voz de Paul McCartney; Juan Pablo Barbosa también interpreta la guitarra y hace la voz de George Harrison; y Alexis Trepp es el baterista y hace la voz de Ringo Star.

La formación se completa con el pianista Nicolás Suárez Eyzaguirre, quien además tuvo a su cargo el arreglo de ocho de las canciones, las restantes fueron arregladas por Patricia Bedregal Velasco.

Suárez comentó sobre su experiencia arreglando canciones de Los Beatles que muchas de éstas ya contienen un componente orquestal, con arreglos para cuerdas y vientos. Sobre la transcripción de las composiciones, añadió algunos elementos creativos. Suárez, anteriormente también hizo arreglos orquestales de la música de Pink Floyd y Wara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario