viernes, 16 de mayo de 2014

Sucre celebra hoy, por adelantado, Día Internacional de Museos

Sucre se adhiere hoy a la celebración por el Día Internacional de los Museos, que se recuerda cada 18 de mayo y es promovido por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM por sus siglas en inglés) desde 1977.
Para las 10:00 se tiene previsto un acto protocolar en el Museo Histórico Militar de la Nación “Mcal. Antonio José de Sucre", con la participación de representantes de los distintos museos de Sucre y autoridades relacionadas con los repositorios.
En la tarde, todos los museos de Sucre abrirán sus puertas al público desde las 12:30 hasta las 20:00. El ingreso será gratuito.
La presidenta del ICOM en Bolivia, Luz Castillo, afirmó que en Bolivia cada vez son más los museos que se están adhiriendo al Día Internacional de Museos.
Mencionó que las celebraciones en el país se realizarán en distintas fechas; por ejemplo, en La Paz y Cochabamba se realizará este sábado 17, y en Oruro habrá una semana de museos y cultura en junio.
Asimismo, anunció que hoy darán las pautas para la filiación de todos los trabajadores de los museos y de los museos como instituciones al ICOM, lo que les generará múltiples beneficios como becas o participación en cursos.
“Cada museo va a presentar varias actividades para dinamizar y motivar a la población que visite su museo”, dijo, por su lado, la directora del Museo Colonial Charcas, dependiente de la Universidad San Francisco Xavier, Orieta Durandal.
Este evento tiene entre sus objetivos aproximar a la población al patrimonio cultural que se resguarda en diferentes instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario