martes, 27 de mayo de 2014

Subasta de obras pictóricas será para adquirir una línea telefónica

La Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), Filial Oruro, efectuará una subasta de obras pictóricas con el fin de recaudar fondos para adquirir una línea telefónica, para esa institución.

Freddy García Funaro, miembro de la ABAP informó que esta subasta debía realizarse antes, pero luego de un análisis se determinó postergarla para el 13 de junio. Explicó que los artistas afiliados a la ABAP donan sus cuadros a la institución y bajo una base, de acuerdo al artista y su trayectoria, se comienza la subasta que se efectuará en el Salón Anexo "Libertad" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, a las 19:00 horas.

Indicó que existen cuadros de todo precio, sin embargo, también destacan los de artistas como Jaime Calizaya que tienen un costo normal de 300, 400 o 500 dólares, por su trayectoria y su calidad profesional.

"En la subasta ya verán de poner alguna base tal vez de 100 dólares para un cuadro pequeño, pero hay de todo precio, esto depende del artista y la trayectoria que tenga", expresó García.

Lo que se espera es que por lo menos cada artista done un cuadro, sin embargo, la intención es contar con la mayor cantidad de obras que puedan ser vendidas y así conseguir la línea telefónica para brindar un mejor servicio a las personas que necesiten información sobre la ABAP y las exposiciones que constantemente se efectúan.

El artista señaló que siempre se han efectuado subastas, pero que eran de beneficio para los mismos autores de los cuadros, que si bien se deja un porcentaje a la institución es para su mantenimiento y su funcionamiento, pero que lo demás recibe el pintor.

Las obras que serán puestas a consideración del público serán trabajadas en diferentes técnicas, como la acuarela, óleo, pastel, acrílico, elementos que permiten al artista plasmar su imaginación utilizando colores fríos o cálidos, trazos geométricos, abstractos, decorativos o tenues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario