viernes, 23 de mayo de 2014

PREMIO AMALIA GALLARDO CELEBRA 25 AÑOS CON CATÁLOGO VIRTUAL

Las obras ganadoras del concurso municipal de video "Amalia Gallardo" serán dispuestas en un catálogo virtual a 25 años de creación del certamen audiovisual.

El proyecto, actualmente en desarrollo, busca reunir la totalidad de los trabajos premiados para que sean vistos por todo público. Se prevé que los catálogos impreso y digital sean presentados en julio.

Búsqueda. El concurso, uno de los más importantes del ámbito audiovisual paceño, fue instituído en 1989 con el fin de promover el talento y la creatividad de personas interesadas en desarrollar y expandir el arte audiovisual en la ciudad. Para celebrar los 25 años del premio, el Gobierno Municipal de La Paz publicará un catálogo de todas las obras premiadas para conservarlas en un repositorio y hacerlas accesibles al publico mediante un sitio web.

El responsable de la recopilación es el videasta independiente Fernando Álvarez, quien también participó en el concurso, a quien también acompaña Waldo Lizón. Éste último explicó que si bien se cuenta con la gran mayoría de los videos que ganaron el concurso, no hay copias de todos cuantos participaron. "Estamos recopilando el material, como hubo un cambio de gestión a finales de los 90, hubo versiones de las que no contamos con el registro". Además, en el proceso de digitalización hubo un fallo técnico que produjo que algunos fueran borrados, señaló.

Para ello, se convocó a las personas que consiguieron la clasificación al premio para que faciliten su trabajo y sea incluído en la memoria que, por su tiempo de vida, forma parte de la historia del cine boliviano.

No se conoce la cantidad exacta de obras que serán parte del proyecto, pero pueden contarse cuatro por versión, entre ganadores y finalistas que serán tomados en cuenta, por lo que serán más de 80 los trabajos que se incluyan.

De acuerdo con Lizón, lo que se hará es elaborar dos catálogos, uno impreso y otro digital. Posteriormente, las obras audiovisuales estarán disponibles en un sitio web para su descarga. La información incluirá entrevistas a las personalidades que participaron en el concurso.

Las personas que cuenten con el material solicitado pueden apersonarse en oficinas de la Alcaldía paceña en el cine 6 de Agosto. La convocatoria para la XXV versión del concurso será lanzada a mediados de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario