viernes, 30 de mayo de 2014

Moneda mejora la sala arqueológica

La Casa Nacional de Moneda realiza en la actualidad los trabajos de mejoramiento y renovación de la sala de arqueología con la finalidad de mostrar una nueva imagen museográfica de su edificio.
Desde hace poco se efectúa la construcción de una pared falsa y una estructura de fierro con el objetivo de colocar y mostrar mejor diferentes piezas que se guarda en el museo.
Se colocarán nuevas vitrinas con una mayor distribución en la iluminación y una estructura adecuada para exhibir con mayor capacidad de apreciación las colecciones de la Casa de Moneda.
Con este cambio y mejoramiento resaltarán mejor los detalles de muchas de las piezas que serán seleccionadas de las distintas colecciones para ser colocadas en la sala.
El director de este centro museológico, Rubén Ruiz, explicó que no se tocará nada de la estructura original de la sala, pero se hará la limpieza de las paredes de piedra bolona vista y el pintado de las juntas para que las piezas resalten más.
Dijo que uno de los objetivos de este cambio es otorgar mayor atractivo para que los visitantes se queden más tiempo en el museo para admirar la riqueza patrimonial de la ceca potosina.
La sala de arqueología guarda hermosas colecciones, están las piezas de cerámica de las culturas Sauces, Tiahuanaco, Inca, Huruquilla, Yura, Chaqui y Turupaya; piezas líticas en forma de hacha, zampoña, martillo, mortero y flechas; también están las momias y chulpas de la cultura de los Lípez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario