sábado, 17 de mayo de 2014

MAPPING, CINE Y MODA SE SUMAN A LA NOCHE DE MUSEOS

Además de las muestras de arte, habrá novedosas propuestas.

La Larga Noche de Museos contará con nuevas propuestas en su octava edición. Además de las exposiciones artísticas, habrá otras propuestas como cine, moda, comedia y mapping (proyección de imágenes o videos en objetos tridimensionales) con el fin de que las personmas disfruten de un amplio programa. Hoy, entre las 15.00 y 24.00, en total, 97 instituciones (museos, salas de exposición, centros culturales y cafés), se aprestan a recibir a miles de visitantes.

Encuentro. Serán 200 artistas en activaciones al aire libre y exposiciones; siete escenarios artístico-culturales y seis exposiciones en las plazas; además de siete actividades artísticas de pequeño formato. Habrá puntos de información desde las 17.00 en la plazas Mayor y Riosinho, avenida Ecuador y calle Belisario Salinas, además de la calle Horacio Ferrecio. La programación en internet puede encontrarse en: facebook.com/lapazculturas, lapaz.bo/culturas y lapaz.bo/nochedemuseos.

La Alcaldía paceña dispuso, además, de 20 medios de transporte entre unidades del sistema Pumakatari y buses del Ejército con servicio de forma gratuita.

9 horas es el tiempo que se dispondrá en los espacios. Entre las 15.00 y 24.00.

TAMBO QUIRQUINCHO (Plaza Alonso de Mendoza). Desde las 15.00. Taller de dibujo con Pablo Lliulli. Títeres por el elenco Ta.Te.Ti. Exposiciones del concurso "El valor del arte", restrospectiva de Freddy Escóbar, obras de Abel Márquez. Artesanía.

MUSEO SAN FRANCISCO (Plaza San Francisco, 503). Desde las 17.00. Exposición de la Academia de Bellas Artes. Muestra histórica de la Guerra del Chaco. Muestra de arte colonial. Actuación de la Orquesta Filarmónica El Alto a las 19.00. Exhibición de la estatua de cera de Carlos Palenque.

MUSEF (calle Ingavi, 916). Desde las 17.00. Muestra de tejido, cerámica, máscaras, muñequería y numismática. Taller de serigrafía (17.30). Venta y trueque de libros. Teatro con David Mondacca. Música con Jalsuri, Imilla MC, Mocusabol, Rumillajta y Versátil.

MINISTERIO DE CULTURAS (calle Ayacucho y Potosí). Desde las 17.00. Exposición pictórica de Iván Castellón. Teatro con los elencos de Los Cirujas y Patas Arriba. Música con Kollamarka, Ballet Oficial de Bolivia y Los Canarios del Chaco. Cuentacuentos.

ARTESPACIO CAF (Av. Arce esq Clavijo. San Jorge). Desde las 17.00. Proyección de mapping en la fachada del edificio. Instalación de 15 exposiciones fotográficas de artistas nacionales y extranjeros. Música de DJ Quién y el grupo Rodolfo Laruta & La Sonora Final los Andes.

GOETHE INSTITUT (Av. Arce, 2708). Desde las 19.00. Cursos de alemán cada media hora. Exhibición de 17 cortometrajes animados. Rally de códigos QR relacionado a una exposición, el ganador se llevará un catálogo de la colección del instituto.

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA (Av. Camacho, 1484). Desde las 17.00. Exposición del concurso de Arte Joven "ExpresArte 2014". Exposición 75 años de la agencia EFE. Exhibición del filme para niños Nocturna (17.00) y otro para adultos, Blackthorn - Sin destino (19.00).

CINEMATECA BOLIVIANA (calle Capitán Ravelo y Rosendo Gutiérrez). Desde las 10.30. Exhibición de filmes como: El paciente inglés, Mary Poppins y Todo sobre mi madre. Cortos de Jorge Sanjinés, Antonio Eguino, Rodrigo Bellot, Marcos Loayza, Diego Torres y Martín Boulocq.

CINE TEATRO MUNICIPAL 6 DE AGOSTO (Av 6 de Agosto). Desde las 18.30. Feria "La guerrilla Bolivia", con 30 instalaciones de productos artesanales, música y gastronomía. Actuación de Jaili Uma Fortaleza Femenina (20.00). Espectáculo variado (21.00).

ESPACIO SIMÓN I. PATIÑO (Av Ecuador, 2503).Desde las 17.00. Exposición miscelánea de Alfredo La Placa. Exposición discográfica, fonográfica y documental. Feria de publicaciones C+C Espacio (cómics). Muestra de cortos bolivianos (19.00).

TEATRO MUNICIPAL ALBERTO SAAVEDRA PÉREZ (calle Jenaro Sanjinés). Desde las 17.00. Danza con Ballet Clásico UMSA y Conadanz. Música con David Portillo. Cuentacuentos. Humor con Cacho Mendieta. Cuentacuentos y danza a cargo del Colectivo Bafopaz (Teatro de Cámara).

ESPACIO MEMORIA Y FUTURO PIPIRIPI (Av del Ejército). Desde las 15.30. Títeres cada hora desde la apertura del espacio. Show de mimos, Teatro de sombras, Talleres de artes plásticas. Danzas: Morenada, Kullawada, Saya Afroboliviana. Observación de los astros del cielo paceño.

PLAZA ELIODORO CAMACHO. Desde las 18.00. Música con el Dúo Criollo. Karaoke. Larga Noche de Origami (Sociedad Boliviana de Origami), con demostracion de modelos de origami de un metro en formas de gnomo, elefante, oso, perro bulldog, cisne y una variedad de modulares.

PLAZA DE LAS CULTURAS (detrás de la Casa Municipal de Culturas). Desde las 19.00. Circuito de moda y pasarela de indumentaria textil a cargo de los diseñadores Gustavo García, Érika Gonzales, Vania Rodríguez y Nayra Gallardo. Performances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario