lunes, 26 de mayo de 2014

Mandrágora y Exilio continúan con la formación de nuevos talentos

Los elencos Mandrágora Teatro y Exilio, ya cuentan con un pequeño espacio que servirá para ensayos y la formación de nuevos talentos, con el firme objetivo de contribuir al arte de las tablas.

Entre ambos elencos, durante las últimas gestiones lograron consagrarse en el ámbito del teatro como unos dignos representantes de Oruro, con obras que se presentaron en La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí, donde dejaron una serie de críticas positivas.

Pero para la preparación de la puesta en escena de estas obras, siempre fue necesario un espacio propio, donde el director de los elencos, Omar Fuertes, pueda desarrollar de mejor forma las obras, por lo que consiguieron el alquiler un espacio, que servirá para desarrollar nuevos y mejores proyectos.

"Este espacio, era necesario para que podamos reunirnos y hacer lo que queremos hacer, ya no podemos reunirnos en casa, hacer a un lado los muebles, estar con la familia, porque a veces no les gusta que gritemos, que se ha hecho, pero no hay nada más rico que tener un lugar donde nos podamos reunir y nos podamos sentar y trabajar sobre como nosotros queremos", resaltó.

Ahora los elencos, en un cuarto de 2 por 3 metros, se reúnen todos los días para desarrollar los próximos proyectos, entre los que se destaca la obra que les trajo grandes satisfacciones en la gestión 2013; "Antígona" que en próximos meses se presentará en la ciudad de La Paz.

Los jóvenes actores, se reúnen en un espacio que no solo sirve para hacer teatro, también sirve para que puedan compartir lecturas, tertulias que sirvan en la formación y desarrollo artístico, en su mayoría acompañados de una taza de café para combatir el frío y buscando nuevos horizontes para el teatro orureño.

"Hay siempre propuestas, ideas, eso es lo bueno, es lo positivo y es el espíritu que une a la gente, a los enemigos los hace amigos, por lo que hemos querido centraros en este espacio que nos hemos conseguido en alquiler, pero con el tiempo quisiéramos tener un teatrito, un espacio para convertirlo en un teatro e invitar a la gente, pero para nosotros es importante reunirnos y ensayar", remarcó Fuertes.

El próximo objetivo, es conseguir un pequeño espacio para hacer teatro continuamente, para la movida cultural de Oruro, no solo tenga exposiciones de artistas plásticas o música en vivo, también teatro de alto nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario