viernes, 16 de mayo de 2014

Los PumaKatari modificarán 2 rutas para Noche de Museos



Durante la octava Larga Noche de Museos en la ciudad de La Paz se modificarán dos rutas de los buses PumaKatari para que los ciudadanos puedan acercarse a los circuitos preparados para la jornada cultural del sábado.

En una conferencia de prensa realizada ayer, en la que participó el alcalde Luis Revilla, el oficial mayor de Culturas, Wálter Gómez, advirtió que estos buses no viajarán por los recorridos culturales. “Simplemente nos permitirán acercar a la gente a ellos”, aclaró. Para la jornada su oficina habilitó 20 medios de transporte, entre buses y minibuses, para el traslado de público; todos gratuitos.

Los PumaKatari, en cambio, seguirán con su servicio regular todo el día, excepto que tendrán “algunas paradas” excepcionales entre las 15.00 y la medianoche, según Marco Antonio Fuentes, director de Operaciones del Servicio de Transporte Municipal (Setram).

En la ruta Inca Llojeta-Parque Urbano Central (PUC), de ida el bus irá por su recorrido normal hasta los Puentes Trillizos para luego tomar la avenida Arce, el viaducto Villazón y la Plaza del Estudiante. Las paradas serán el colegio Amor de Dios, el Multicine, las plazas Bolivia y del Estudiante. El retorno será por la Plaza del Estudiante, las avenidas 6 de Agosto y de El Libertador (Casa Presidencial), el acceso a San Jorge, los Puentes Trillizos, el Puente Libertad, para posteriormente retomar su ruta tradicional.

Sus puntos de abordaje serán la Plaza del Estudiante antes del ingreso al Viaducto, el Shopping V Centenario; la avenida 6 de Agosto entre Belisario Salinas y Calle Pinilla, y el Automóvil Club Boliviano.

De ida por la ruta Chasquipampa-PUC los buses tendrán un recorrido normal hasta la calle 21 de Calacoto. De allí tomarán la avenida Ballivián, la calle 16 de Calacoto, la calle 15 de Calacoto, la calle Los Nardos, luego continuarán con su ruta tradicional hasta la calle Bueno, después seguirán las avenidas Camacho y Mariscal Santa Cruz, hasta la avenida Montes esquina Pando.

Mientras de retorno partirán de la avenida Montes esquina Pando, seguirán por la Montes, avenida Mariscal Santa Cruz, el Obelisco, la avenida Camacho, para seguir con su recorrido habitual hasta la calle Los Nardos, por la calle 15 de Calacoto, la avenida Ballivián, la calle 21 de Calacoto y la avenida José Aguirre Achá antes de su recorrido usual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario