martes, 27 de mayo de 2014

Jornadas culturales incluirán a los 35 municipios del departamento

Las Jornadas Culturales que efectuará el Consejo Departamental de Culturas, incluirá a los 35 municipios de Oruro, con el fin de que sean inclusivas y se dé oportunidad a todos los gestores culturales.

Se informó que se fijó como fecha de realización de estas jornadas el 27 y 28 de junio, y serán parte del Festival del Solsticio de Invierno, que desarrolla la Universidad Técnica de Oruro a través de Extensión Cultural.

Esta actividad además será coordinada con el Ministerio de Culturas, que será la instancia que financiará la estadía en la ciudad de Oruro, de los representantes de los 34 municipios, del área rural.

Son diez mesas de trabajo, que integran el Consejo de Culturas, que tienen el propósito en las jornadas de efectuar una convocatoria masiva con todos los actores y gestores culturales, de Oruro lo que significa involucrar a los 35 municipios del departamento.

"El Consejo Departamental de Culturas ha firmado un convenio con la Asociación de Municipios de Oruro (Amdeor), y con la representación en Oruro del Ministerio de Autonomías para que comprometa la participación de tres gestores culturales por municipio, de los que se cubrirá el costo de los pasajes y la estadía en la ciudad", indicó el presidente del Consejo de Culturas, Ricardo Rocha.

Explicó que se propondrá una metodología de trabajo referida primero a un diagnóstico de las políticas culturales a nivel departamental, y sobre todo en los municipios y en base a eso se definirán otras tareas.

"Todo el accionar que desarrollen en el Festival del Solsticio de Invierno, serán efectuadas por actores culturales que queremos que sean parte de las jornadas culturales para informarles todo lo que se ha hecho, y se hará en el futuro con el Consejo de Culturas, esa es una tarea encomendada por los consejeros de las 10 mesas de trabajo", señaló Rocha, a tiempo de recordar que las mesas de trabajo son en Música, Artes Populares, Audio Visuales, Teatro, Plásticas, Literarias, Gestión Cultural y Interculturalidad, Turismo, Formación Artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario