miércoles, 28 de mayo de 2014

El Ballet Oficial dará un show para niños



Para niños es la obra que el Ballet Oficial de Bolivia ofrecerá al público infantil hoy a las 20.00 en el patio del Ministerio de Culturas (Ayacucho esquina Potosí). La entrada es libre. “Éste es uno de los proyectos más didácticos que tenemos para acercar a los niños a la danza contemporánea”, explicó María José Rivera, directora del elenco.

La obra de danza contemporánea y neoclásica se divide en ocho cuadros y tiene una duración de 35 minutos. “Jugamos con el movimiento de personajes como el Sol y la Luna. Creamos con una atmósfera que tiene que ver con naturaleza”, agregó Rivera.

El elenco que participa de la pieza está formado por Manuel Apaza, Paulette Machicado, Erick Uriarte y Rivera. “La obra está desarrollada por mí, pero la hemos trabajado con los bailarines. Ellos han planteado la forma de moverse”, detalló la directora.

La puesta en escena no tiene una historia lineal, sino agrupa varias obras pequeñas para que los pequeños las disfruten. Este emprendimiento es parte del proyecto Cuerpos en Movimiento y Rivera señaló que cada mes se desarrollarán propuestas distintas.

“Cuerpos en Movimiento es un proyecto que busca el fortalecimiento del Ballet Oficial de Bolivia, para ello se trajo maestros de otros países. Este año estamos trabajando con creaciones propias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario