viernes, 16 de mayo de 2014

Diez exposiciones “imperdibles” en la Larga Noche de Museos

Si visita la octava versión de la Larga Noche de Museos en La Paz tiene a disposición al menos diez exposiciones "imperdibles” y que el visitante no debe dejar de apreciar en este evento, que comenzará mañana, a las 17:00.
El evento contará con más de 88 espacios, entre museos y centros culturales, ubicados en el centro, Sopocachi, Miraflores y zona Sur. El ingreso será gratuito, informó el gobierno municipal de La Paz.
En las calles, más de 200 artistas alistan intervenciones al aire libre y presentaciones en nueve escenarios. Página Siete, con ayuda de los organizadores, le propone 10 opciones para disfrutar de la Larga Noche de Museos.
La primera muestra destacada para iniciar el recorrido lleva el título Espíritu de los Andes, que expone una colección de obras del fallecido artista Fernando Montes. La serie fue trasladada por sus familiares desde Japón y se exhibirá en el Museo Tambo Quirquincho (plaza Alonso de Mendoza), según Leonor Cuevas, jefa de la Unidad de Museos Municipales.
Otra de las recomendadas es Recuerdos de acero, que trae una exposición fotográfica del cementerio de los trenes y la estación de Uyuni. La propuesta fue creada por los artistas Tito y Henry Ponce y se exhibe en el Café Cultural Mestizo, calle Jaén esquina Sucre.
A unos pasos, la tercera muestra "imperdible”, según Cuevas, es Muñecas: personajes del tiempo, que trae una colección de 100 muñecas artesanales, manufacturadas en La Paz y Sucre en los años 70. Se exhiben en el Museo de Etnografía y Folklore (calle Ingavi, 916).
Cuadras más abajo, la cuarta propuesta es una exposición que recorre los 75 años de historia de la agencia española EFE, que se expone en el Centro Cultural de España en La Paz. (Av. Camacho, 1484).
La quinta opción es una colección de más de un centenar de sellos postales sobre el papa Juan Pablo II. Se expone en el museo filatélico José Joaquín Lemoine. (Av. Mariscal Santa Cruz-Palacio de Telecomunicaciones).
En la calle Juan de la Riva, el canal 4 (Radio Difusoras Populares - RTP) abrirá la sexta muestra de la exhibición de objetos personales, fotografías, libros, entre otras piezas, del fallecido líder político de Condepa, el compadre Carlos Palenque.
La séptima propuesta, destacada por Cuevas, está en Sopocachi. Se trata de una muestra de la obra del artista Erazmo Zarzuela, premio de vida del Salón Murillo, en el espacio de arte del Círculo de la Unión (calle Aspiazu, 333).
Más abajo, la octava propuesta es la exposición Rostros andinos, que es una colección de los pobladores del altiplano tomadas por el español Gabriel Barceló. Se expone en el edificio de la CAF, avenida Arce, 2915.
En Miraflores estará abierta la penúltima exposición que ofrecerá un recorrido por los murales de Miguel Alandia Pantoja y que estará acompañado con relatos sobre la Revolución Nacional. El tours será guiado por Carlos Cordero y Wilma Plata, conocedores de la obra del artista. La cita será a partir de las 17:00, en el Museo de la Revolución, en la plaza Villarroel.
Finalmente, en la zona Sur, "la muestra imperdible de este sector”, según Cuevas, será Un paseo por Rusia, que consiste en una propuesta que traerá paseos por espacios decorados al estilo arquitectónico ruso, personajes de los cuentos de A. Pushkin, exhibición de trajes típicos y artes plásticas.
La actividad abrirá sus puertas a las 17:00, en el Centro Cultural Kapitoshka, ubicada en la calle 22 de Achumani.

Más detalles
Información La programación y los recorridos de la Larga Noche de Museos están disponibles www.facebook.com/lapazculturas, twitter.com/lapazculturas, www.lapaz.bo/culturas y www.lapaz.bo/nochedemuseos.
Guías Los puntos de información estarán abiertos a partir de hoy, a las 10:00, en la plaza Camacho, plaza Mayor, plaza Riosinho, avenida Ecuador y Belisario Salinas y calle Horacio Ferrecio. Además, se habilitarán los puntos de emergencia en las avenidas Sucre - plaza Riosinho, Ecuador/Belisario Salinas y Montenegro, y otros lugares de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario