martes, 20 de mayo de 2014

Culturas organiza gira artística por Bolivia



A partir de mañana y hasta el 27 de junio se desarrollará la muestra itinerante de artes plásticas, música y audiovisual organizada por el Ministerio de Culturas, que recorrerá las localidades rurales de seis departamentos del territorio nacional.

La gira, denominada Descubriendo Nuestras Raíces, Cultivando Nuevas Ideas, visitará al menos una comunidad rural de Pando, Cochabamba, Oruro, Potosí, La Paz y Chuquisaca. Paralelamente a la exposición se impartirán conferencias, talleres y demostraciones culturales a cargo de profesionales en el área, informaron los responsables de la cartera mediante un comunicado.

Esta gira tiene como objetivo fortalecer el valor de las expresiones artísticas en la población infantil y juvenil.

Para esta actividad, el Ministerio de Culturas coordinó con las autoridades municipales, los artistas y gestores culturales, a fin de lograr la participación de los expositores, conferencistas y talleristas.

La primera parada será en la localidad pandina de Puerto Rico, sede de mañana hasta el viernes. Entre el 28 y el 30 la caravana estará en Tarata (Cochabamba), del 5 al 7 de junio será el turno de Curahuara de Carangas (Oruro), del 11 al 13 estarán en Colcha K (Potosí), del 16 al 18 llegarán a Ilavi, en La Paz, y finalizará en Padilla, Chuquisaca, con una muestra entre el 25 y el 27 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario