viernes, 23 de mayo de 2014

Cochabamba Noche de museos para deleite cultural en vivo

Entre arte plástico, fotografías, objetos históricos, estampillas, murales y proyección de videos, 19 instituciones con diferentes propuestas, unirán esfuerzos para enriquecer la “Noche de Museos” que promoverá hoy viernes a partir de las 17:00 el departamento de Patrimonio y Servicios Culturales de la Oficialía Mayor de Cultura de la Alcaldía Municipal de Cochabamba.

El ingreso a todos los museos y demás centros de arte y cultura será gratuito; y la Alcaldía, pondrá a disposición de la ciudadanía, un sistema de transporte, pero también, servicios de información para que conozca cómo y bajo qué condiciones se hará el recorrido.

De antemano se informó que habrá, al menos, tres formas de visitar los museos y deleitarse con arte: asistiendo a los salones de exposición Mario Unzueta; a la exposición colectiva “Impresión Arte” de Rosa Martínez Villarroel, Israel Ajuacho Calizaya, Norah Arispe Sanabria, y Elvira Ramos Flores.

Otra forma de cultivar arte y cultura será, compartiendo historia en el salón de Exposiciones Wálter Terrazas Pardo, con pintura, dibujo en acción y escultura, a través de los artistas plásticos.

También habrá la posiblidad de participar, activamente con el público, de los circuitos guiados a varias actividades que se realizarán en galerías, que está noche abrirán sus puertas a la población.

La ciudadanía que acuda a está invitación cultural, podrá, además, ser testigo mudo de mimos y teatro callejero; mirará documentales y presentación de un cortometraje producido por los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Simón.

El circuito incluirá a la Alianza Francesa, el Centro Boliviano Americano, el Instituto Cultural Boliviano Alemán, el Proyecto mARTadero, el Centro Simón I. Patiño, el Museo de Historia Natural Alcide D’ Orbigny y el Centro de Información y Documentación Bolivia (CEDIB); además la Universidad Técnica Privada Cosmos.

LARGA NOCHE La noche de Museos es un evento cultural organizado en forma conjunta con varios museos e instituciones culturales en la ciudad de Cochabamba, a través del cual los establecimientos se encontrarán abiertos hasta pasado las 22:00 horas.

El evento busca no solo abrir los recintos para que pueda ingresar la población de forma gratuita, sino sobretodo, para fomentar el arte, abrir los ojos a la cultura y conocer lo que la mayoría ignora: el patrimonio histórico regional, dice la invitación de la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario