lunes, 19 de mayo de 2014

Casa de Moneda ampliará figuras

El director de la Casa Nacional de Moneda, Rubén Ruiz, informó que se ha decidido aumentar las figuras de personajes en material de fibra de vidrio para ser ubicadas en diferentes lugares.
Para cumplir este objetivo, el pasado viernes salió la publicación de la tercera convocatoria en el Sistema de Contrataciones Estatales, con la intención de recibir propuestas en el tiempo estipulado.
Ruiz dijo que la convocatoria invita a empresas especializadas para la construcción de 11 figuras humanas y dos caballos, dividido en tres lotes.
Las figuras serán colocadas en la sala de maquinaria a vapor que data de 1869, la sala donde se encuentra la maquinaria eléctrica que fue armada en 1909 y otras en el acceso entre el primer patio y el depósito del archivo de documentos.
Las figuras que estarán cerca del primer patio son para ambientar el movimiento de gente y actividades que ocurrían en otras épocas. Allí se colocará un carruaje con un arriero y tirado por dos mulas, lugar donde los visitantes podrán tomarse fotografías.
Rubén Ruiz explicó que la Casa de Moneda viene implementando las salas con las figuras con el propósito de que los visitantes entiendan y comprendan lo que se hacía en otros tiempos.
“La finalidad es que los visitantes reconozcan las actividades que tenía este repositorio y para eso las figuras harán más didáctico, educativo y real esta exposición”, manifestó.
Aclaró que esta es la tercera oportunidad que se publica la licitación, en las dos primeras no se presentaron proponentes y se espera que por la característica división en lotes se presenten más ofertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario