domingo, 25 de mayo de 2014

21 de Agosto… Dolores que matan

“21 de Agosto… Dolores que matan”, así se llama la obra que la compañía artística “BIAFRA” pondrá en escena el jueves 29 y el viernes 30 del mes en curso, en funciones de tanda, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“21 de Agosto… Dolores que matan” es una voz de alerta, un llamado de atención, un enfoque veraz, real, crudo, sobre una problemática social, latente, cotidiana, que se va incrustando de una manera muy preocupante en nuestro medio: los embarazos de adolescentes, que han aumentado y que afectan a jóvenes, quienes en un momento determinado y por diferentes circunstancias hasta llegan a abandonar sus estudios y proyectos de vida”, contó Biafra Saavedra, actriz y productora general del elenco teatral.

Según Biafra, los objetivos de la puesta en escena de la obra son generar la reflexión conjunta entre adolescentes y padres sobre la salud reproductiva y responsable y explicar los antecedentes y consecuencias sobre el embarazo precoz.

“Eso es 21 de Agosto… Dolores que matan, un argumento enmarcado en el género del teatro social boliviano, donde los personajes representan al común de nuestra gente, con lenguaje propio y problemáticas particulares. Los personajes dejarán traslucir aspectos que nos conducirán a entender esta problemática”, precisó Biafra.

Dividida en tres actos, la obra fue escrita por Fernando Peredo, quien a su vez es el responsable de la puesta en escena, que cuenta con la actuación de Biafra Saavedra, Héctor Uriarte, Yuvinka Gozálvez, Lourdes Quispe, Diego Quinteros Saavedra, Melissa Medina, Paolo Ricaldi, Lorena Rosas y la participación especial de la cantante boliviana Rocío Moreira.

Informes y reservas en el celular 720-20044.

No hay comentarios:

Publicar un comentario