lunes, 19 de mayo de 2014

21 años con Sentimiento Nacional

Luego de participar en diferentes festivales internacionales realizados en Chile y Ecuador, el ballet folclórico Sentimiento Nacional se prepara para celebrar sus 21 años de vida, encarando una nueva etapa en su positiva historia.

La entidad, creada y dirigida por Rolando Camacho, festejará su aniversario entre presentaciones con reconocidos grupos musicales, su temporada anual, visitas a medios, talleres, la apertura de cursos de medio año y su participación en festivales internacionales en septiembre y octubre.

Sentimiento Nacional nació el 15 de mayo de 1993 con el objetivo de promover y difundir los bailes folclóricos del país, así como incentivar la formación de nuevos valores en el campo de la danza.

“Mirar todo el camino que hemos recorrido nos llena de mucho orgullo y alegría y nos compromete a seguir adelante con esta noble labor de formar no sólo bailarines sino buenas personas, que se sientan orgullosas de su cultura e identidad y que sean capaces de transmitir sus sentimientos, emociones y tradiciones a través de la danza”, expresó Camacho.

Un trabajo realizado con mucha disciplina, perseverancia y constancia le ha permitido a Sentimiento Nacional mostrar su arte en diferentes departamentos del territorio nacional, así como visitar países como Francia, España, México, Ecuador, Perú, Colombia y Chile.

“Aprovecho la oportunidad para agradecer a los alumnos, profesores, padres de familia, amigos, instituciones y grupos musicales que confían en nosotros y que nos han apoyado a lo largo de estos años”, ponderó Rolando.

APERTURA DE CURSOS

Como parte de sus festejos, a partir de la fecha quedan abiertas las inscripciones para los cursos de danza folclórica destinados a niños, jóvenes y adultos. Las clases comenzarán el 24 de mayo y se desarrollarán a lo largo de la gestión. Con horarios a elección y enseñanza personalizada, los cursos permitirán a los participantes conocer e interpretar diferentes danzas, y los alumnos más destacados serán invitados al elenco estable de la institución.

Las inscripciones se las recibe en sus instalaciones ubicadas en la Calle Prolongación Illampu Nº 75-B, zona San Pedro, a media cuadra del Mercado Rodríguez. Mayor información en los teléfonos 2333750 – 72561462.

No hay comentarios:

Publicar un comentario