miércoles, 16 de abril de 2014

Sucre Festival de Música Barroca inicia con recitales de lujo

Desde hoy, coincidiendo con la Semana Santa, el III Festival de Música Barroca de La Plata ofrecerá al público cuatro jornadas de recitales de alto nivel que repasan el legado histórico de música sacra que se resguarda en el Archivo Nacional, en Sucre.
Ayer, en el teatro Gran Mariscal, sendos y exigentes ensayos ocuparon al elenco de más de 60 artistas que participan de la nueva versión del Festival.
“Francamente uno no sabe lo que le espera hasta que baja la mano y comienza a sonar la música y desde ese primer momento realmente me he sorprendido muy positivamente. El nivel es mucho mejor del que esperaba y no sólo eso, sino que la mayoría son jóvenes, se nota que les encanta tocar y que no es simplemente una cosa rutinaria, lo hacen con mucho entusiasmo”, expresó Mauricio Otazo, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, que dirige por primera vez a la Orquesta oficial del Festival.
Asimismo, vio con buenos ojos la consolidación de un evento que avanza con paso firme y tiene grandes posibilidades para proyectarse como uno de los Festivales más importantes en el país.


GUÍA DE INGRESOS
Por su parte, el director municipal de Cultura, Carlos Flores, explicó que todas las presentaciones son de carácter gratuito gracias a la subvención del Festival por parte del Gobierno Municipal, que invirtió para este efecto Bs 150 mil.
Flores precisó que el ingreso a todos los recitales en la Casa de la Libertad se realizarán de acuerdo al orden de llegada del público por lo que se recomienda asistir con media hora de anticipación.
En cuanto al recital de ópera Dido y Eneas, a realizarse en el Teatro Gran Mariscal mañana, Flores indicó se repartirán taquillas mañana desde las 15:00, en el mismo escenario.
“Para nosotros el objetivo era promocionar el Festival a nivel nacional y traer una mayor cantidad de músicos y generando una ruta turística en Semana Santa; creo que este Festival le da un valor agregado y nos diferencia totalmente de las actividades que se realizan en el país en estas fechas y por el valor cultural”, apuntó.

Programa para hoy

El recital de apertura se realizará hoy, a las 19:30, en la Casa de la Libertad, con la participación del pianista Miguel Canela y el Ensamble de Música Antigua “Mvsicvum Unayay” (Potosí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario