martes, 29 de abril de 2014

Recital a Casazola y Durán abre Mayo Cultural en Sucre

El programa Mayo Cultural arranca este viernes con un recital de alto nivel en homenaje a los compositores chuquisaqueños Matilde Casazola y Jesús (Jechu) Durán. El mes llega además con otras actividades que incluyen festivales de danza, cine y teatro.
El director Municipal de Cultura, Carlos Flores, informó que con motivo de celebrar el 25 de Mayo se alista un programa completo de actividades culturales.
Este viernes, a las 19:00, en el teatro 3 de Febrero, se realizará el recital “Entre cuerdas” dedicado a Matilde Casazola y Jechu Durán, presentación que reúne a talentosos y reconocidos músicos bolivianos entre ellos David Portillo, Gabriel Guzmán, Oscar García y Teresa Morales.
“Pedimos a la gente que asista puntualmente a esta presentación con artistas bolivianos de gran trayectoria que dedicarán el concierto a dos grandes compositores de Sucre”, expresó Flores.
Entre otra actividades relevantes del programa de Mayo Cultural está el Festival Nacional de Teatro “Escena Actual”; será del 11 al 18 de mayo con elencos de cuatro ciudades del país. A este evento se suma un Festival Internacional de Danza con la presencia de dos países y cinco representaciones departamentales y el Festival Nacional de Cine, que trae una muestra de las últimas películas producidas en el país, sus directores y actores.
El 20 de mayo, en la Plaza San Francisco, se presentará la Cantata en homenaje al 25 de Mayo, con la participación del Ballet Municipal entre otros elencos.
Finalmente, Flores indicó que el concierto masivo de homenaje al Primer Grito Libertario está en proceso de organización por lo que no precisó aún los artistas de la grilla.
Todas las actividades de Mayo Cultural son de carácter gratuito y para su organización el Gobierno Municipal presupuestó alrededor de Bs 400 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario