domingo, 27 de abril de 2014

Millennium Urban Crew gana en la primera función de "Danzandes"

El grupo profesional de danza "Millennium Urban Crew" ganó ayer la primera función del festival "Danzandes" del circuito nacional de danza que se inició ayer en la ciudad de Oruro, en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

Fueron casi medio centenar de danzarines, entre grupos, dúos y solistas que mostraron su arte en las tablas, resaltando sus técnicas, pasos y coreografías para convencer al jurado integrado por la boliviana, Amanda Zelaya y los argentinos, Santiago Capdevila y Paola Escalante.

Fue una competencia reñida, de la cual sobresalió "Millennium Urban Crew" con su "street dance" (danza callejera) que se llevó el máximo galardón en la categoría profesional.

El director de la Academia de Baile Moderno Millennium, Ramiro Mercado, ponderó el trabajo de sus muchachos y dijo que los resultados al sacrificio que hicieron durante dos meses de práctica constante, se observaron ayer. Asimismo, señaló que la danza es una forma de alejar a los jóvenes de la droga y el alcohol y manifestó que la diversión puede hacerse en cualquier lugar, sin alcohol.

Los organizadores manifestaron que esta puntuación no es final, ya que a lo largo de los otros seis festivales que quedan, los grupos participantes acumulan puntos y al final del circuito se conocerá a los ganadores definitivos que representarán a Bolivia, en el certamen internacional de danza que se efectuará en la Argentina.

También establecieron que ningún grupo compite contra otro, es decir, que no existe rivalidad en el festival. Los integrantes se eliminarán entre sí.

Hasta el cierre de la presente edición, la segunda función continuaba en el Teatro y para hoy a las 10:00 horas se programó la tercera función que se estima durará hasta las 15:00 horas.



GANADORES

Los ganadores de la primera función fueron: Primer lugar, Millennium Urban Crew. Segundos lugares: María Yolanda Calderón (Attitude), Instituto Auza Arnez (Prejuvenil), Nicol-Eylin (Instituto Auza Arnez), Escuela de Danza Attitude (Mayores II), María Fernanda (Attitude), Taller de Danzas Oruro (Baby).

El tercer puesto fue para: Melinda Celeste (D’cumbiers), Abril Calderón (Attitude), San Juan de Dios Bolivia (Profesional), Taller de Danzas Oruro (Infantil), Camila-Guadalupe (Swart), Ademar –Daysi (Amanecer Sauceño) y Taller de Danzas Oruro (Baby).

Las menciones honrosas fueron para: Arturo Meriles (Amanecer Sauceño), D’cumbiers (Infantil-dúo), Ademar-Daniela (Amanecer Sauceño), Taller de Danzas Oruro (Infantil), Ballet Municipal Amanecer Sauceño (juvenil I), Ballet Municipal Amanecer Sauceño (Mayores II), Marcelo-Dorotea (Amanecer Sauceño) y Ballet Municipal Amanecer Sauceño (Mayores I).

No hay comentarios:

Publicar un comentario