sábado, 19 de abril de 2014

La Sinfónica reabrirá su espacio con Beethoven



Con la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) reabrirá las puertas del Centro Sinfónico Nacional (CSN), cerrado desde principios de año por refacciones en las áreas del público.

“El concierto que presentaremos el 7 y 8 de mayo será uno de los más grandes que hemos programado hasta ahora. Además de la orquesta en pleno, contaremos con tres coros y cantantes independientes”, adelantó el secretario ejecutivo de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional (FOSN), Flavio Machicado.

Los elencos que participarán en el espectáculo son el Coro Illimani, dirigido por Carlos Illanes; el Coro Los Andes y el de la Normal, ambos conducidos por Olivio Pati, además de músicos independientes. Los grupos se prepararon desde febrero por separado y una vez que terminen los trabajos en el CSN (Ayacucho 366), se reunirán para ajustar su labor. La labor general es coordinada por Ana Agramont, de la Coral Infantil Nacional, quien dirigirá al elenco unido, y la representante de la FSN, Sonia Bustillos.

“Tendremos cerca de 120 cantantes en escena. Todos ellos están muy emocionados, ya que la obra escogida es muy importante y representa un gran reto profesional”, explicó Bustillos.

Actualmente el centro se encuentra en la etapa final de sus refacción, la cual afecta a las plateas y el escenario. El trabajo está financiado con el apoyo de la Embajada de Japón en Bolivia. Machicado indicó que se espera que las obras estén terminadas entre el 4 y 5 de mayo a más tardar. “El lunes comienzan a colocar los nuevos pisos, lo último de esta primera etapa”, dijo el secretario ejecutivo de la Fundación.

Los espacios reservados para el público contarán con nuevas butacas, más anchas y cómodas que las anteriores. Sin embargo, esta mejora conlleva la reducción de espacios disponibles. Inicialmente había un aforo de 490 personas, pero tras su reinauguración podrá acoger solo a 440.

Los trabajos incluyen el pintado de las paredes del teatro y la mejora de los pisos de ambos niveles de la audiencia, especialmente las mezanines, en la segunda planta del edificio. La Fundación informó que esta es la primera parte de una serie de refacciones en el espacio. Todavía no se ha definido cuándo empezará la venta de entradas para el recital.

Obra

Coral

Estrenada el 7 de mayo de 1824, es la última sinfonía completa compuesta por Beethoven.

Elenco

Orquesta

En este concierto participarán 65 músicos orquestales y el coro contará con 120 integrantes.

Trabajos

Apoyo

Para la refacción se invirtió cerca de $us 100.000. El dinero proviene de la Embajada de Japón y de Monopol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario