jueves, 17 de abril de 2014

La oferta para Semana Santa trae música, teatro y películas



Música barroca, teatro contemporáneo y cine de corte religioso son los ingredientes del menú cultural que estará disponible en la ciudad de La Paz durante el feriado de Semana Santa.

Los primeros platillos, los musicales, se servirán esta noche. La velada comenzará a las 18.00 en el Profumo Di Caffé (entrada por el Museo San Francisco, Plaza Mayor), donde el Grupo Vocal y Cuarteto de Cuerdas Impera interpretará el concierto gratuito Réquiem, oración y música sacra.

Un coro mixto, un cuarteto de cuerdas, trombón y piano son los elementos que utilizará este ensamble para ofrecer un repertorio conformado por Introducción y Lacrimosa de Réquiem y el Ave Verum Corpus de Mozart, la Misa Brevis de Lotti, el Ave María de Schubert y otras composiciones referentes a las fechas religiosas. El elenco de Impera repetirá el recital hoy, esta vez a las 22.15 en la Iglesia de la Merced (Colón esquina Comercio).

La segunda propuesta corre por parte del Coro Madrigalista, que estará en la Iglesia Luterana (Sánchez Lima esquina Rosendo Gutiérrez) a las 20.00, con un concierto gratuito y una selección de composiciones de las Misiones de Chiquitos y del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia.

“Hemos escogido piezas producidas en Bolivia. Las obras de la Chiquitanía fueron arregladas por el padre Piotr Nawrot. Son temas que, con excepción de Coral Nova, no se han tocado antes en La Paz”, explicó la directora del elenco, Beatriz Méndez. La presentación se reprisará a las 22.00 en la iglesia San Gregorio, ubicada en la avenida Armentia.

Las variedad audiovisual llegará a la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria 100). El archivo fílmico pondrá en cartelera para los niños la cinta animada José, el rey de los sueños, a las 15.00 todos los días, y 11.00 en sábado y domingo. Para los adultos se repondrá la polémica La pasión de Cristo, de Mel Gibson, que se proyectará desde hoy hasta el 21 de abril a las 17.30 y 20.00. Para estas funciones las entradas serán 2x1.

Escena 163 presentará la primera parte de la obra de teatro Excepciones: 12 reglas del amor, con Mariana Vargas, Cristian Mercado, Fernando Arze, Carlos Ureña, Cecilia Michel, Fernando Gamarra y Fernando Barbosa. Estará desde hoy hasta el domingo, en el parqueo de la Cinemateca, a las 20.00. La entrada vale Bs 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario