domingo, 27 de abril de 2014

Hoy es el día internacional de este arte Minimalismo, tendencia nueva en diseño gráfico

La tercera versión del Evento Académico Intervenciones Gráficas, realizado por el Instituto Atenea, presentó al minimalismo como una novedad dentro de las tendencias en el diseño gráfico.
"Esta actividad busca demostrar de forma creativa e innovadora que el diseño gráfico de este siglo está definido en el minimalismo de elementos y la iconización de conceptos en esta rama”, informó la responsable del área de comunicación y marketing del instituto superior Atenea, Paola Tavera.
Explicó que el evento se realizó como parte de los festejos por el Día Internacional del Diseño Gráfico, decretado para cada 27 de abril por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda).
En ese marco, los estudiantes que participaron en el evento presentaron atractivas intervenciones gráficas, en su mayoría con material reciclable, entre los que se destacó el papel, cartón y otros elementos.
"Con ese material y los contenidos de textos, los estudiantes definieron el nuevo perfil académico y laboral del diseñador, el cual está ligado a los valores, los mensajes gráficos y sus contenidos para los ojos, el conocimiento, la imaginación y el corazón del público”.
Por ello remarcó que ahora el diseñador está inclinado a la ciencia, el dato, el indicador, antes que al arte.
Tavera comentó que la exposición contó con la participación de los estudiantes de esa carrera, quienes demostraron su creatividad y particularidad en cada una de las exposiciones.
"La mayoría usó material reciclable entre papel, cartón y otros para realizar sus trabajos de esta versión ”, señaló.
En el evento, que duró cerca de cuatro horas, el docente Rodrigo Argandoña aseguró que esa actividad "es una buena forma de festejar una fecha tan importante, generando conocimiento y un sentido de interacción entre los estudiantes del instituto, permitiendo que se desarrolle un espacio fuera de aulas en el que los alumnos muestren una explosión de creatividad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario