sábado, 26 de abril de 2014

Festival de música barroca y renacentista llega a Tarija

El Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” llega a su décima versión ampliando su cobertura y este año incluye a la ciudad de Tarija, que acogerá tres conciertos gratuitos en la Iglesia San Francisco entre el 27, 28 y 29 de abril a partir de las 20:30 horas. El encuentro se realizará entre el 24 de abril y el 4 de mayo con la participación de 57 grupos de 23 países y tres continentes.

Los conciertos, son posibles gracias al aporte de Repsol Bolivia que en el marco del apoyo a la difusión de la cultura, permitirá al público local presenciar la actuación de tres grupos internacionales.
Este festival, organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), es el más importante del mundo en lo que a música antigua se refiere. El domingo 27, el público tarijeño podrá disfrutar de la actuación de Quinta Essentia, de Brasil, un grupo de música de cámara de Brasil y uno de los pocos en el mundo que van expandiendo la interpretación del flautín en diferentes universos musicales.
Desde México llegará el Dúo Novae Musicae, integrado por Mario García y José Luís Segura, un dúo de guitarristas que tiene como objetivo principal explorar y difundir la música escrita desde el siglo XVIII hasta la actualidad y que actuará el lunes 28.
El ciclo de conciertos se cerrará el martes 29 con la presencia de Gabriele Giacomelli, organista y musicologista italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario