sábado, 19 de abril de 2014

EL MUSEF EXHIBE PIEZAS JAPONESAS ARTESANALES

La exposición itinerante presenta 92 obras que fueron elaboradas con técnicas tradicionales.

Como parte de las actividades en conmemoración del Centenario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Japón y Bolivia, la Embajada del Japón, a través de la "Fundación Japón" y el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) -dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (BCB)-, presentan la exposición itinerante denominada "Forma Artesanal: Tradiciones y Técnicas", que se inaugurará el próximo mártes 22 en el Musef, a las 19.00. La muestra busca difundir la cultura y el arte japoneses en La Paz. El ingreso es gratuito.

La exposición presentará 92 obras artesanales en las que se utilizaron técnicas tradicionales como: cerámica, textil, laca, metales, madera, bambú, cristal y papel, entre otros.

Trabajo. Los visitantes podrán apreciar la delicadeza y la complejidad de cada pieza, elaboradas por artesanos japoneses, característica común que también puede reconocerse en muchas de las artesanías bolivianas.

La exposición "Forma Artesanal - tradiciones y técnicas" presenta dos grupos de objetos: artesanías relacionadas con la vida diaria y obras de arte realizadas por artistas artesanos que usan habilidades fomentadas en el ambiente del taller.

Como parte de sus actividades, la Fundación Japón montó exposiciones itinerantes de su propia colección de obras de arte y activamente las envía al extranjero. Estas muestras contienen obras de cerámica, fotografía, pintura, trabajos de arcilla y muñecas japonesas. Un total de 20 exposiciones están en permanente movimiento durante todo el año, presentándose en más de 100 museos e instalaciones culturales, como introducción al amplio campo del arte y la cultura japonesa, las cuales fueron muy bien recibidas en todas las regiones visitadas.

La colección de piezas japonesas artesanales estará disponible para el público hasta el próximo martes 13 de mayo.

21 días es el tiempo que las piezas estarán disponibles en la exposición en el Musef.

Desde el siglo VI. La muestra presenta utensilios hechos a mano. Cada una de las piezas simboliza la creatividad del pueblo japonés en los diversos períodos de su historia, desde el siglo VI hasta el presente. Asimismo, las obras permiten deleitarse con la habilidad de los artistas en cuanto al uso de sus materiales tradicionales. La muestra fue presentada anteriormente en países como Cuba, Colombia, Chile y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario