lunes, 28 de abril de 2014

Diseñan plan cultural para la exestación de trenes



El ministro de Culturas, Pablo Groux, confirmó que el Órgano Ejecutivo está trabajando en un proyecto para convertir la exestación de trenes de La Paz en un centro cultural. Señaló que el presidente Evo Morales anunciará el inicio de las obras.

El vicepresidente Álvaro García anunció el sábado que la actual terminal de la Línea Roja del teleférico se convertirá en un espacio para el desarrollo de las artes y la realización de espectáculos y exposiciones. “Éste es un patrimonio de los paceños y lo vamos a convertir como gobierno en un hermoso espacio cultural para los paceños y, en particular, para los jóvenes”. Sostuvo que se restaurarán las instalaciones del lugar.

Groux ratificó ayer a La Razón que trabaja en el proyecto, aunque no quiso brindar información sobre el tiempo que tomará ello. Dijo que el mandatario Morales se encargará de notificar el inicio de los trabajos y más detalles.

En marzo del año pasado, gestores y artistas organizaron una serie de medidas de protesta, tanto en las calles como en las redes sociales, para que el edificio sea entregado al sector cultural. Mónica Navia, una de las gestoras de este movimiento, indicó ayer que las autoridades no se comunicaron con ellos, por lo que esperarán conocer la propuesta.

Historia

Patrimonio

La estación fue inaugurada en 1930. Fue diseñada por el arquitecto Julio Mariaca Pando.

Transporte

Ferrocarril

El espacio dejó de recibir trenes en 1999. Actualmente es la terminal de la Línea Roja del teleférico.

Pedido

Galpones

Varios artistas solicitaron que el predio se dedique a la cultura, incluyendo los galpones de la exestación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario