martes, 29 de abril de 2014

Cochabamba convoca a autores y dibujantes

Un total de 200 mil bolivianos serán repartidos entre los ganadores.

Los plazos de entrega de los trabajos son el 8 de agosto y 26 de septiembre, dependiendo de la categoría.

Cochabamba llama a escritores e historietistas a participar de alguna de las seis convocatorias literarias 2014.

Se trata del VIII Concurso Municipal de Cuento Adela Zamudio, el VIII Concurso Municipal de Novela Marcelo Quiroga Santa Cruz, el III Concurso Municipal de Historieta de recuperación de cuentos, mitos o leyendas barriales, el II Concurso Municipal de Poesía Edmundo Camargo, el I Concurso Municipal de Dramaturgia y el I Concurso Municipal de Ensayo Heroínas de la Coronilla.

La convocatoria es realizada por la Casa de la Cultura de Cochabamba, con la finalidad de promover la creación narrativa y acumular el patrimonial literario, documental e histórico en ese municipio.

El premio de novela consta de 30 mil bolivianos, mientras que el de cuento está dotado de 12 mil bolivianos, el poeta y el dramaturgo ganadores recibirán cada uno 10 mil bolivianos, el Premio de Ensayo se divide en dos categorías, repartiendo 10 mil y ocho mil bolivianos para cada uno, mientras que en historieta se destinará un premio de cuatro mil bolivianos. De esa forma, el total de los premios ascenderá a la suma de 200 mil bolivianos.

El plazo para la entrega de postulaciones para los concursos de cuento, novela, historieta, poesía y dramaturgia vence el 8 de agosto, mientras que para la categoría de ensayo el plazo es hasta el 26 de septiembre.

1 comentario:

  1. Saludos, me encanta la convocatoria y podrian decir cual es la tematica a la cual abocarnos o es libre, me despido,gracias.

    ResponderEliminar