miércoles, 19 de marzo de 2014

Sala Negra aguarda postulaciones de artistas bolivianos

Artistas y curadores bolivianos promocionarán y difundirán su trabajo participando en la programación de exhibiciones en la Sala.

Las condiciones del espacio favorecen proyectos audiovisuales sobre los de obra plástica.

El Centro Cultural de España en La Paz convoca a artistas y curadores a presentar propuestas para ser parte de la programación 2014 de la Sala Negra.

Esta convocatoria forma parte del programa de apoyo a la promoción del trabajo de creadores bolivianos, el que en esta ocasión pone especial atención a los jóvenes creativos.

De esa forma, el centro ofrece el ambiente denominado Sala Negra, el cual tiene las dimensiones de 14,9 metros por 3,2 metros, que se encuentra en el patio de este centro cultural.

Los interesados en realizar una muestra en el lugar deben presentar su propuesta acorde con el formato establecido hasta el 10 de abril, donde se incluye el título marco conceptual, explicación, presupuesto (no superior a los 500 dólares), su desglose, tiempo de producción, imágenes y currículo del artista, curador o colectivo.

El espacio está abierto a proyectos expositivos en diversos formatos, ya sean artes plásticas, visuales, instalaciones, performance, etc, aunque los organizadores recomiendan que se presenten proyectos audiovisuales por sobre los de obra plástica dadas las condiciones de la sala.

El centro valorará principalmente la capacidad de conceptualización y presentación del proyecto (coherencia teórica, argumentación, uso correcto de la gramática), los enfoques de género e interculturalidad dentro el proyecto y la originalidad y coherencia teórico formal entre el proyecto presentado y la obra que se realizará.

Los interesados en consultar las bases pueden hacerlo mediante la página web www.ccelp.bo o contactarse al teléfono 2145214 o escribiendo al correo electrónico ccelp@ccelp.bo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario