martes, 25 de marzo de 2014

Ryu Goto tocará el violín ‘a su manera’



“Suena raro, pero a mí no me gusta el sonido del violín. Me gusta el sonido que yo produzco, que se diferencia de los otros. Eso es lo que compartiré en Bolivia”, prometió el solista Ryu Goto, que actuará mañana con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Goto interpretará como solista el Concierto para violín de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, una obra que considera bien balanceada e ideal para poder conectar con cualquier público del mundo.

“La melodía es muy fácil de recordar, pero al mismo tiempo da la sensación de que algo grande está sucediendo en el cuarto. Y es Tchaikovsky, que siempre tiene este sentimiento de grandilocuencia, de celebración masiva que mueve a la gente. No te describe un cuarto, sino un paisaje amplio”, explicó el intérprete a La Razón.

El violinista japonés de 25 años tocará en dos recitales bajo la dirección del director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), Mauricio Otazo, en un ciclo auspiciado por la Embajada del Japón en conmemoración de los 100 años de relaciones bilaterales con Bolivia.

Para Goto es un gran honor el haber sido elegido como el protagonista del festejo, ya que, además, le permitió visitar por primera vez una nación sudamericana. Además de actuar mañana y el miércoles en el Teatro Municipal paceño (Genaro Sanjinés esq. Indaburo), el solista se presentará en la academia Man Céspedes de la ciudad de Cochabamba.

Ryu Goto comenzó su carrera a los siete años. “La música fue parte de mi vida por tanto tiempo que no puedo imaginar mi vida sin ella. Se podría decir que ser un solista es parte de mi identidad”.

En ese sentido, el violinista explicó que toca lo que le gusta oír personalmente. “Trabajo como para incentivarme a mí mismo a acudir a mi propio recital. Necesito esa motivación para lograr que a mi público le guste”. Los recitales comenzarán a las 19.30. Las entradas subvencionadas cuestan Bs 50, 25 y 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario